Relación entre conductas agresivas y convivencia escolar en niños y niñas de cuatro años, institución educativa inicial N° 319 Santa Ana, Huamanga, Ayacucho 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación, que lleva por título, Relación entre conductas agresivas y convivencia escolar en niños y niñas de cuatro años, institución educativa Inicial N° 319 Santa Ana, Huamanga, Ayacucho 2020, se planteó como objetivo principal: determinar la relación entre la conducta agresiva y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Puma Zamata, Carmen Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12017
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta
agresividad
convivencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación, que lleva por título, Relación entre conductas agresivas y convivencia escolar en niños y niñas de cuatro años, institución educativa Inicial N° 319 Santa Ana, Huamanga, Ayacucho 2020, se planteó como objetivo principal: determinar la relación entre la conducta agresiva y la convivencia escolar de los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Inicial N° 319 Santa Ana - Huamanga, Ayacucho, 2020. La metodología de investigación empleada fue el método científico, el tipo de investigación descriptivo correlacional con diseño no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Inicial N 319 Santa Ana - Huamanga, Ayacucho 2020, sobre quienes se plantearon los instrumentos. Para poder medir cuantitativamente las variables, se utilizaron los siguientes instrumentos; para medir la variable Conductas agresivas se utilizó un Instrumento de tipo cuestionario con escala Lickert y para la variable Convivencia escolar, se utilizó también el Instrumento tipo cuestionario con escala Lickert, ambos instrumentos necesarios para el acopio de datos. Gracias a los resultados obtenidos, y empleando correlación de Spearman Se concluye que, p=0<0.05, es así que se acepta la Ha y rechazamos la Ho, por lo tanto, sí existe relación entre la Conducta agresiva y convivencia escolar de los de los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa Inicial N 319 Santa Ana - Huamanga, Ayacucho 2020. Por su puntuación (0.730) además, el grado de correlación es intenso
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).