Conductas agresivas y convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°104 “Simón Bolívar” Huamanga. Ayacucho 2021
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Conductas agresivas y convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°104 “Simón Bolívar” Huamanga. Ayacucho 2021” es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño correlacional; el objetivo se ha centrado en conocer el grado de relación que existe ent...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
Repositorio: | UNSCH - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/5666 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conductas agresivas Convivencia escolar Convivencia familiar Educación inicial Problema social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.04.05 |
Sumario: | La investigación titulada “Conductas agresivas y convivencia escolar en los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N°104 “Simón Bolívar” Huamanga. Ayacucho 2021” es de tipo básico, de nivel descriptivo y de diseño correlacional; el objetivo se ha centrado en conocer el grado de relación que existe entre las conductas agresivas y la convivencia escolar; la población estuvo conformada por 209 niños y niñas de 4 años y la muestra por 85 niños y niñas de las secciones “Lirio”, “Azucena”, “Geranio” y “Hortensia”; la cual se ha establecido por un muestreo no probabilístico o no aleatorio, para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la ficha de observación con un conjunto de ítems para ambas variables. Para el análisis de los datos se utilizó el programa estadístico SPSS versión 25 y como prueba de hipótesis el estadígrafo Tau-b de Kendall, cuyos resultados hallados nos permitieron concluir que existe una relación inversa entre las variables, es decir, a mayor nivel de conductas agresivas, hay una mala convivencia en el aula; en cambio, a menor nivel de conductas agresivas, hay una buena convivencia escolar. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).