Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce

Descripción del Articulo

La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Fr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Leguía Cebrián, Aurea, Espinoza Peceros, Nélida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2093
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Desarrollo de Psicomotricidad
Educación inicial
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d536e23fde3515aa234c7af23ac4a12a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2093
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Leguía Cebrián, AureaEspinoza Peceros, Nélida2017-08-09T19:00:45Z2017-08-09T19:00:45Z2014La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con la psicomotricidad para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica.Este trabajo se desarrolla con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar mi práctica pedagógica a través del desarrollo de sesiones de psicomotricidad considerando la secuencia metodológica y aplicando los materiales que permitieron mayor interacción entre los niños.Los resultados obtenidos, han sido procesados mediante la triangulación y han permitido corroborar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.viiTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaDesarrollo de PsicomotricidadEducación inicialDesarrollo integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSlecea.pdfapplication/pdf1376563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c341cc96-14d2-4862-accb-caa018ab8575/download7050458edfcf86e0408642588d9ac8bdMD51TEXTEDSlecea.pdf.txtEDSlecea.pdf.txtExtracted texttext/plain221450https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27a8486b-5437-47d7-a6a1-5a97777e601f/download76c93c6a4b940950b4d1a3c90a1d24d9MD52UNSA/2093oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20932022-12-27 17:00:41.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
title Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
spellingShingle Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
Leguía Cebrián, Aurea
Práctica pedagógica
Desarrollo de Psicomotricidad
Educación inicial
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
title_full Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
title_fullStr Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
title_full_unstemmed Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
title_sort Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
author Leguía Cebrián, Aurea
author_facet Leguía Cebrián, Aurea
Espinoza Peceros, Nélida
author_role author
author2 Espinoza Peceros, Nélida
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Leguía Cebrián, Aurea
Espinoza Peceros, Nélida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica pedagógica
Desarrollo de Psicomotricidad
Educación inicial
Desarrollo integral
topic Práctica pedagógica
Desarrollo de Psicomotricidad
Educación inicial
Desarrollo integral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con la psicomotricidad para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica.Este trabajo se desarrolla con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar mi práctica pedagógica a través del desarrollo de sesiones de psicomotricidad considerando la secuencia metodológica y aplicando los materiales que permitieron mayor interacción entre los niños.Los resultados obtenidos, han sido procesados mediante la triangulación y han permitido corroborar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.vii
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T19:00:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c341cc96-14d2-4862-accb-caa018ab8575/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27a8486b-5437-47d7-a6a1-5a97777e601f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7050458edfcf86e0408642588d9ac8bd
76c93c6a4b940950b4d1a3c90a1d24d9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763105445806080
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).