Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Fr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2093 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Desarrollo de Psicomotricidad Educación inicial Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_d536e23fde3515aa234c7af23ac4a12a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/2093 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Leguía Cebrián, AureaEspinoza Peceros, Nélida2017-08-09T19:00:45Z2017-08-09T19:00:45Z2014La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con la psicomotricidad para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica.Este trabajo se desarrolla con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar mi práctica pedagógica a través del desarrollo de sesiones de psicomotricidad considerando la secuencia metodológica y aplicando los materiales que permitieron mayor interacción entre los niños.Los resultados obtenidos, han sido procesados mediante la triangulación y han permitido corroborar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.viiTesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica pedagógicaDesarrollo de PsicomotricidadEducación inicialDesarrollo integralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacceinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU111089http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidactica de la Educacion InicialUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la Educación InicialORIGINALEDSlecea.pdfapplication/pdf1376563https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c341cc96-14d2-4862-accb-caa018ab8575/download7050458edfcf86e0408642588d9ac8bdMD51TEXTEDSlecea.pdf.txtEDSlecea.pdf.txtExtracted texttext/plain221450https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27a8486b-5437-47d7-a6a1-5a97777e601f/download76c93c6a4b940950b4d1a3c90a1d24d9MD52UNSA/2093oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/20932022-12-27 17:00:41.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
title |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
spellingShingle |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce Leguía Cebrián, Aurea Práctica pedagógica Desarrollo de Psicomotricidad Educación inicial Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
title_full |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
title_fullStr |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
title_full_unstemmed |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
title_sort |
Mejora de mi práctica pedagógica en el desarrollo de la psicomotricidad como docente de la institución educativa inicial Nº 277 - 24 de Ccacce |
author |
Leguía Cebrián, Aurea |
author_facet |
Leguía Cebrián, Aurea Espinoza Peceros, Nélida |
author_role |
author |
author2 |
Espinoza Peceros, Nélida |
author2_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leguía Cebrián, Aurea Espinoza Peceros, Nélida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Práctica pedagógica Desarrollo de Psicomotricidad Educación inicial Desarrollo integral |
topic |
Práctica pedagógica Desarrollo de Psicomotricidad Educación inicial Desarrollo integral https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación se desarrolló en la comunidad de Ccacce y en la IEI N° 277 - 24, en donde se considera el desarrollo de la psicomotricidad como un factor esencial en el desarrollo integral del niño, en su autonomía, personalidad, adquisición de conocimientos y en el equilibrio emocional.Frente a esta realidad surge la necesidad de revisar mi práctica pedagógica a partir del registro del diario de campo identificando problemas recurrentes, analizando las categorías, sub categorías, relacionadas con la psicomotricidad para ello se ha identificado las teorías implícitas en las cuales se sustentan mi práctica pedagógica.Este trabajo se desarrolla con el diseño de la investigación acción pedagógica, como estrategia y herramienta para mejorar mi práctica pedagógica en aula, el cual me ha llevado a la indagación y reflexión crítica para poder solucionar el problema detectado en la deconstrucción de la práctica pedagógica. De esta manera reconstruir la práctica pedagógica aplicando actividades que permitieron el desarrollo psicomotor de los niños y niñas. Asimismo, se ha formulado la propuesta pedagógica alternativa el cual me ha permitido plantear el plan de acción específico para superar los problemas detectados.El presente trabajo responde a la necesidad de mejorar mi práctica pedagógica a través del desarrollo de sesiones de psicomotricidad considerando la secuencia metodológica y aplicando los materiales que permitieron mayor interacción entre los niños.Los resultados obtenidos, han sido procesados mediante la triangulación y han permitido corroborar las hipótesis formuladas así como las mejoras en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas.vii |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T19:00:45Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/2093 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/c341cc96-14d2-4862-accb-caa018ab8575/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/27a8486b-5437-47d7-a6a1-5a97777e601f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7050458edfcf86e0408642588d9ac8bd 76c93c6a4b940950b4d1a3c90a1d24d9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763105445806080 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).