Desarrollo de la psicomotricidad en niños de inicial de 5 años Chimbote 2022
Descripción del Articulo
La práctica didáctica en el nivel inicial es crucial para el desarrollo integral de habilidades psicomotrices en los primeros años de vida. Las actividades psicomotrices impulsan el desarrollo físico, afectivo, intelectual e interdependiente, destacan que estas actividades son esenciales para el fut...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/4767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/4767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicomotricidad Desarrollo integral Educación inicial Currículo escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La práctica didáctica en el nivel inicial es crucial para el desarrollo integral de habilidades psicomotrices en los primeros años de vida. Las actividades psicomotrices impulsan el desarrollo físico, afectivo, intelectual e interdependiente, destacan que estas actividades son esenciales para el futuro desarrollo cognitivo y emocional de los niños. Los docentes no solo transmiten conocimientos, sino que planifican estrategias pedagógicas innovadoras en psicomotricidad para potenciar el aprendizaje, fortaleciendo la creatividad, autonomía y expresión a través del juego. El objetivo del trabajo es explorar la importancia de la psicomotricidad en la educación inicial, proporcionando una guía para su aplicación. La psicomotricidad, originada en el siglo XIX, aborda el desarrollo motor, emocional y cognitivo, y su integración en la educación inicial mejora habilidades motoras y socioemocionales. La evaluación de la psicomotricidad es fundamental para identificar dificultades y adaptar intervenciones. Integrar la psicomotricidad con el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) facilita un desarrollo integral y prepara a los niños para futuros desafíos. En conclusión, la psicomotricidad es esencial para un desarrollo equilibrado y holístico en la infancia, preparando a los niños para enfrentar diversos retos con confianza y autonomía. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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