Relación del contenido de las páginas de Facebook empresariales, basado en la estrategia de marketing de contenidos y la captación de clientes, caso: empresa Marketips Perú, Arequipa, 2020-2022
Descripción del Articulo
Como principal propósito del presente estudio es determinar la relación entre el marketing de contenidos y la captación de clientes de Marketips Perú, para lo cual se trabajó con 338 seguidores al 2022 de la página de Facebook como muestra. La técnica que se planteó fue la encuesta con su respectivo...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19492 |
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Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing de contenidos marketing digital Captación de clientes Redes sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
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Perea Perez, Melquiades JavierHuamani Huamani, Esther Bacilia2025-02-17T15:08:49Z2025-02-17T15:08:49Z2024Como principal propósito del presente estudio es determinar la relación entre el marketing de contenidos y la captación de clientes de Marketips Perú, para lo cual se trabajó con 338 seguidores al 2022 de la página de Facebook como muestra. La técnica que se planteó fue la encuesta con su respectivo instrumento; el cuestionario, que para que sea aplicado a la muestra se realizó la validación mediante el método de juicio de expertos donde participaron especialistas en marketing y gestión de empresas; y para hallar su fiabilidad del instrumento se hizo una prueba piloto, con la que se calculó mediante la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento, donde se obtuvo una excelente como lo indica George y Mallery (2003) ya que el coeficiente es >0.8. En los hallazgos se demostró con evidencia significativa que el marketing de contenidos se relaciona con la captación de cliente en un alto grado, así como lo indica el R de Spearman de 0.886. En los objetivos específicos se determinó que el contenido, la interacción, la frecuencia y el tipo de contenido se relaciona con la captación de clientes siendo una relación muy significativa. En conclusión, el marketing de contenidos es una estrategia clave que permite la capacitación de clientes de una empresa que se encuentra en una red social como es Facebook mediante una página de seguidores donde aplica la estrategia del marketing de contenidos.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/19492spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMarketing de contenidosmarketing digitalCaptación de clientesRedes socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Relación del contenido de las páginas de Facebook empresariales, basado en la estrategia de marketing de contenidos y la captación de clientes, caso: empresa Marketips Perú, Arequipa, 2020-2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDU29313485https://orcid.org/0000-0002-9371-356548457076414017Zirena Bejarano, Patricia PilarRios Vera, Katty JacquelinePerea Perez, Melquiades Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisMaestría en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de AdministraciónMaestra en Ciencias: Administración (MBA), con mención en Gerencia de Marketing y VentasORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1154343https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/738e60e1-b9b7-4d94-b882-d09b0454b14c/download7f1da2d983fe6fdc9947ae82d24b5c77MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf1731065https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/42061912-0148-4579-aa98-99746a746b88/download8c0b1f4a68fc5131c57b3e41fc85480fMD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf2948774https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/031541fc-c493-4367-a18a-e02a129f077e/downloade3d046fc22b8bef46e7df6227841eeaaMD5320.500.12773/19492oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/194922025-02-17 10:09:06.12http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSAvridi.gestioninformacion@unsa.edu.pe |
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Como principal propósito del presente estudio es determinar la relación entre el marketing de contenidos y la captación de clientes de Marketips Perú, para lo cual se trabajó con 338 seguidores al 2022 de la página de Facebook como muestra. La técnica que se planteó fue la encuesta con su respectivo instrumento; el cuestionario, que para que sea aplicado a la muestra se realizó la validación mediante el método de juicio de expertos donde participaron especialistas en marketing y gestión de empresas; y para hallar su fiabilidad del instrumento se hizo una prueba piloto, con la que se calculó mediante la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento, donde se obtuvo una excelente como lo indica George y Mallery (2003) ya que el coeficiente es >0.8. En los hallazgos se demostró con evidencia significativa que el marketing de contenidos se relaciona con la captación de cliente en un alto grado, así como lo indica el R de Spearman de 0.886. En los objetivos específicos se determinó que el contenido, la interacción, la frecuencia y el tipo de contenido se relaciona con la captación de clientes siendo una relación muy significativa. En conclusión, el marketing de contenidos es una estrategia clave que permite la capacitación de clientes de una empresa que se encuentra en una red social como es Facebook mediante una página de seguidores donde aplica la estrategia del marketing de contenidos. |
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