Relación del contenido de las páginas de Facebook empresariales, basado en la estrategia de marketing de contenidos y la captación de clientes, caso: empresa Marketips Perú, Arequipa, 2020-2022

Descripción del Articulo

Como principal propósito del presente estudio es determinar la relación entre el marketing de contenidos y la captación de clientes de Marketips Perú, para lo cual se trabajó con 338 seguidores al 2022 de la página de Facebook como muestra. La técnica que se planteó fue la encuesta con su respectivo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Huamani, Esther Bacilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/19492
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/19492
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de contenidos
marketing digital
Captación de clientes
Redes sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:Como principal propósito del presente estudio es determinar la relación entre el marketing de contenidos y la captación de clientes de Marketips Perú, para lo cual se trabajó con 338 seguidores al 2022 de la página de Facebook como muestra. La técnica que se planteó fue la encuesta con su respectivo instrumento; el cuestionario, que para que sea aplicado a la muestra se realizó la validación mediante el método de juicio de expertos donde participaron especialistas en marketing y gestión de empresas; y para hallar su fiabilidad del instrumento se hizo una prueba piloto, con la que se calculó mediante la prueba del coeficiente Alfa de Cronbach la confiabilidad del instrumento, donde se obtuvo una excelente como lo indica George y Mallery (2003) ya que el coeficiente es >0.8. En los hallazgos se demostró con evidencia significativa que el marketing de contenidos se relaciona con la captación de cliente en un alto grado, así como lo indica el R de Spearman de 0.886. En los objetivos específicos se determinó que el contenido, la interacción, la frecuencia y el tipo de contenido se relaciona con la captación de clientes siendo una relación muy significativa. En conclusión, el marketing de contenidos es una estrategia clave que permite la capacitación de clientes de una empresa que se encuentra en una red social como es Facebook mediante una página de seguidores donde aplica la estrategia del marketing de contenidos.
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