Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5771 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Aprendizaje Procesos Pedagógicos Solución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_d497ee551a17d273e62456f27e52a3a0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5771 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeParicoto Condori, Jose Luis2018-04-20T14:47:45Z2018-04-20T14:47:45Z2018El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la ciudad de Juliaca. Para el recojo de la información concerniente a Mejorar las estrategias para resolver problemas matemáticos de los estudiantes de segundo grado, se utilizó los resultados de la Evaluación de estudiantes, obtenidos del Programa de Intervención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria, aplicados por un periodo de cinco semanas consecutivos del año 2016. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el auxilio de tablas de los resultados obtenidos antes y después de aplicar el Programa de Intervención. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546. Cerro Colorado”, es altamente significativa, por cuanto los escolares interpretan, establecen estrategias y resuelven con facilidad problemas de carácter matemático de su entorno socio - cultural. Además, se halló que la totalidad de estudiantes manifiesta buena predisposición y motivación para la solución de problemas matemáticos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAMatemáticasAprendizajeProcesos PedagógicosSolución de Problemashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Coloradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281549https://orcid.org/0000-0003-3324-539Xhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en EducaciónORIGINALEDpacojl.pdfapplication/pdf1741677https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3639f084-69f4-40ca-b1db-66c0654827de/download5085910e41016327aa71b55d3ab809abMD51TEXTEDpacojl.pdf.txtEDpacojl.pdf.txtExtracted texttext/plain102836https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e92e33a9-ca21-472f-bf5c-1e96694d3603/download8f6b13573713b15f2f8376e66713cee7MD52UNSA/5771oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/57712022-12-27 17:18:23.234http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| title |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| spellingShingle |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado Paricoto Condori, Jose Luis Matemáticas Aprendizaje Procesos Pedagógicos Solución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| title_full |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| title_fullStr |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| title_full_unstemmed |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| title_sort |
Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado |
| author |
Paricoto Condori, Jose Luis |
| author_facet |
Paricoto Condori, Jose Luis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo Felipe |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paricoto Condori, Jose Luis |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Matemáticas Aprendizaje Procesos Pedagógicos Solución de Problemas |
| topic |
Matemáticas Aprendizaje Procesos Pedagógicos Solución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la ciudad de Juliaca. Para el recojo de la información concerniente a Mejorar las estrategias para resolver problemas matemáticos de los estudiantes de segundo grado, se utilizó los resultados de la Evaluación de estudiantes, obtenidos del Programa de Intervención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria, aplicados por un periodo de cinco semanas consecutivos del año 2016. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el auxilio de tablas de los resultados obtenidos antes y después de aplicar el Programa de Intervención. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546. Cerro Colorado”, es altamente significativa, por cuanto los escolares interpretan, establecen estrategias y resuelven con facilidad problemas de carácter matemático de su entorno socio - cultural. Además, se halló que la totalidad de estudiantes manifiesta buena predisposición y motivación para la solución de problemas matemáticos. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-20T14:47:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-20T14:47:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/3639f084-69f4-40ca-b1db-66c0654827de/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e92e33a9-ca21-472f-bf5c-1e96694d3603/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5085910e41016327aa71b55d3ab809ab 8f6b13573713b15f2f8376e66713cee7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762982446792704 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).