Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado
Descripción del Articulo
El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5771 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemáticas Aprendizaje Procesos Pedagógicos Solución de Problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la ciudad de Juliaca. Para el recojo de la información concerniente a Mejorar las estrategias para resolver problemas matemáticos de los estudiantes de segundo grado, se utilizó los resultados de la Evaluación de estudiantes, obtenidos del Programa de Intervención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria, aplicados por un periodo de cinco semanas consecutivos del año 2016. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el auxilio de tablas de los resultados obtenidos antes y después de aplicar el Programa de Intervención. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546. Cerro Colorado”, es altamente significativa, por cuanto los escolares interpretan, establecen estrategias y resuelven con facilidad problemas de carácter matemático de su entorno socio - cultural. Además, se halló que la totalidad de estudiantes manifiesta buena predisposición y motivación para la solución de problemas matemáticos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).