Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la institución educativa primaria publica N° 70546 - Cerro Colorado

Descripción del Articulo

El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paricoto Condori, Jose Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5771
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Matemáticas
Aprendizaje
Procesos Pedagógicos
Solución de Problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio, tuvo como propósito principal, conocer e identificar la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546 cerro colorado”, de la ciudad de Juliaca. Para el recojo de la información concerniente a Mejorar las estrategias para resolver problemas matemáticos de los estudiantes de segundo grado, se utilizó los resultados de la Evaluación de estudiantes, obtenidos del Programa de Intervención para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Primaria, aplicados por un periodo de cinco semanas consecutivos del año 2016. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos estadísticos se realizaron con el auxilio de tablas de los resultados obtenidos antes y después de aplicar el Programa de Intervención. Como resultado de nuestra investigación, tenemos que la efectividad del programa denominado “Mejorar el rendimiento académico en matemática, a través de resolución de problemas con estrategias adecuadas en los niños de segundo grado de la I.E.P. N° 70546. Cerro Colorado”, es altamente significativa, por cuanto los escolares interpretan, establecen estrategias y resuelven con facilidad problemas de carácter matemático de su entorno socio - cultural. Además, se halló que la totalidad de estudiantes manifiesta buena predisposición y motivación para la solución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).