Estrategias para optimizar el interés en la producción de textos narrativos en estudiantes del primer grado “B” de la institución educativa Nº. 55006 - 1 “Belen de Osma y Pardo de la provincia de Andahuaylas - Apurimac 2014

Descripción del Articulo

El presente estudio fue realizado con los niños y niñas del primer grado “B” de la institución educativa N° 55006 - 1 “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas 2014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referido al manejo de: “Estrategias para optim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Quintanilla, Karim
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4798
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica pedagógica
Producción de textos narrativos
Sesiones de aprendizaje
Aprendizajes de los niños
Deconstrucción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio fue realizado con los niños y niñas del primer grado “B” de la institución educativa N° 55006 - 1 “Belén de Osma y Pardo” de Andahuaylas 2014, después de haber reflexionado y detectado algunos nudos críticos en mi práctica pedagógica referido al manejo de: “Estrategias para optimizar el interés en la producción de textos narrativos”. La investigación realizada es importante, porque se partió de un diagnóstico, que permitió la planificación de diez sesiones de aprendizaje, a través de un Plan de acción general y otro específico, en el que se consideraron elementos, como actividades, estrategias innovadoras, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los niños en cuanto a producción de textos escritos. El trabajo de investigación se enmarca dentro del paradigma socio crítico, denominada INVESTIGACION ACCION EDUCATIVA, en su variante de INVESTIGACION DE ACCION PEDAGOGICA y modalidad INVESTIGACION DE AULA . Asumiendo la deconstrucción, reconstrucción y evaluación como proceso investigativo. Proponiendo los siguientes objetivos: Se diagnosticó las debilidades y vacíos en la aplicación de la es estrategias metodológicas para la optimización e interés n la producción de textos narrativos. Se aplicó diferentes estrategias metodológicas para optimizar el interés en la producción de textos narrativos. Se comprobó la efectividad de las estrategias metodológicas aplicadas en el proyecto. Al término de la ejecución del plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades comunicativas en los niños, empleando diversas estrategias de Isabel Solé, Cassany, CondemarÍn, Pogglioli, Jolibert logrando un dominio, utilicé materiales estructurados y no estructurados que me dieron buenos resultados evidenciándose que un buen porcentaje de los niños incrementaron significativamente mejoras en la producción de textos escritos. La reflexión docente permitió un cambio en la práctica pedagógica y fortalecimiento del saber pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).