Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra part...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pareja Berrocal, Estefanía
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4889
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos didácticos
Logros de aprendizaje
Geometría plana
Recursos educativos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_d48438bb5acefbfa7350d6b6917b6fa1
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4889
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Pareja Berrocal, Estefanía2018-01-22T12:09:00Z2018-01-22T12:09:00Z2015El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra parte fue necesario observar me practica pedagógica en las diferentes sesiones de aprendizaje a través de cuaderno de campo para reflexionar y entender de que realmente los estudiante logran aprendizaje significativo. El estudio es de tipo cualitativo, participativa y reflexiva. La población es la docente investigadora y los ocho diarios de campo donde se observó las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de interés fue el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes. Tras haber registrado los 8 diarios de campo, se hizo una valoración, lo cual arroja resultados negativos que no genera el logro de aprendizaje significativo, trabajo en equipo y la relación interpersonal de los estudiantes. Así, mismo se le sugiere que hay una estrecha relación el juego didáctico y el trabajo en equipo con el logro de aprendizaje significativo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos didácticosLogros de aprendizajeGeometría planaRecursos educativosPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDpabee.pdfapplication/pdf1534144https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe8c7e7d-1d62-43ba-96a4-81c65e730b78/downloada2b2f204d9559f8888e0b4fb34f9e20fMD51TEXTEDpabee.pdf.txtEDpabee.pdf.txtExtracted texttext/plain250228https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed7ef378-23ea-4814-9742-abc6ed3a0e27/download56b7f686d3e9c2738fcd99e3a8702851MD52UNSA/4889oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48892022-12-27 17:00:58.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
spellingShingle Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
Pareja Berrocal, Estefanía
Juegos didácticos
Logros de aprendizaje
Geometría plana
Recursos educativos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_full Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_fullStr Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
title_sort Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
author Pareja Berrocal, Estefanía
author_facet Pareja Berrocal, Estefanía
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Pareja Berrocal, Estefanía
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juegos didácticos
Logros de aprendizaje
Geometría plana
Recursos educativos
Práctica pedagógica
topic Juegos didácticos
Logros de aprendizaje
Geometría plana
Recursos educativos
Práctica pedagógica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra parte fue necesario observar me practica pedagógica en las diferentes sesiones de aprendizaje a través de cuaderno de campo para reflexionar y entender de que realmente los estudiante logran aprendizaje significativo. El estudio es de tipo cualitativo, participativa y reflexiva. La población es la docente investigadora y los ocho diarios de campo donde se observó las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de interés fue el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes. Tras haber registrado los 8 diarios de campo, se hizo una valoración, lo cual arroja resultados negativos que no genera el logro de aprendizaje significativo, trabajo en equipo y la relación interpersonal de los estudiantes. Así, mismo se le sugiere que hay una estrecha relación el juego didáctico y el trabajo en equipo con el logro de aprendizaje significativo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe8c7e7d-1d62-43ba-96a4-81c65e730b78/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed7ef378-23ea-4814-9742-abc6ed3a0e27/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a2b2f204d9559f8888e0b4fb34f9e20f
56b7f686d3e9c2738fcd99e3a8702851
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763151495069696
score 13.946273
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).