Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra part...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4889 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didácticos Logros de aprendizaje Geometría plana Recursos educativos Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_d48438bb5acefbfa7350d6b6917b6fa1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4889 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Pareja Berrocal, Estefanía2018-01-22T12:09:00Z2018-01-22T12:09:00Z2015El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra parte fue necesario observar me practica pedagógica en las diferentes sesiones de aprendizaje a través de cuaderno de campo para reflexionar y entender de que realmente los estudiante logran aprendizaje significativo. El estudio es de tipo cualitativo, participativa y reflexiva. La población es la docente investigadora y los ocho diarios de campo donde se observó las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de interés fue el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes. Tras haber registrado los 8 diarios de campo, se hizo una valoración, lo cual arroja resultados negativos que no genera el logro de aprendizaje significativo, trabajo en equipo y la relación interpersonal de los estudiantes. Así, mismo se le sugiere que hay una estrecha relación el juego didáctico y el trabajo en equipo con el logro de aprendizaje significativo.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAJuegos didácticosLogros de aprendizajeGeometría planaRecursos educativosPráctica pedagógicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDpabee.pdfapplication/pdf1534144https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe8c7e7d-1d62-43ba-96a4-81c65e730b78/downloada2b2f204d9559f8888e0b4fb34f9e20fMD51TEXTEDpabee.pdf.txtEDpabee.pdf.txtExtracted texttext/plain250228https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed7ef378-23ea-4814-9742-abc6ed3a0e27/download56b7f686d3e9c2738fcd99e3a8702851MD52UNSA/4889oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/48892022-12-27 17:00:58.331http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| title |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 Pareja Berrocal, Estefanía Juegos didácticos Logros de aprendizaje Geometría plana Recursos educativos Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| title_full |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| title_sort |
Juegos didácticos, para el logro de aprendizajes significativos en geometría plana en el área de matemática de los estudiantes de cuarto grado “C”, de la institución educativa secundaria Belén de Osma y Pardo del distrito y provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac, 2013 - 2015 |
| author |
Pareja Berrocal, Estefanía |
| author_facet |
Pareja Berrocal, Estefanía |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pareja Berrocal, Estefanía |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juegos didácticos Logros de aprendizaje Geometría plana Recursos educativos Práctica pedagógica |
| topic |
Juegos didácticos Logros de aprendizaje Geometría plana Recursos educativos Práctica pedagógica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente trabajo de tesis , tiene como objetivo principal Aplicar las estrategias de juegos didácticos para el logro de aprendizaje significativo en geometría plana en el Área de matemática en los estudiantes del 4º grado de la I.E “Belén de Osma y Pardo” Turno Tarde de Andahuaylas. Por otra parte fue necesario observar me practica pedagógica en las diferentes sesiones de aprendizaje a través de cuaderno de campo para reflexionar y entender de que realmente los estudiante logran aprendizaje significativo. El estudio es de tipo cualitativo, participativa y reflexiva. La población es la docente investigadora y los ocho diarios de campo donde se observó las fortalezas y las debilidades en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje y de interés fue el logro de aprendizaje significativo de los estudiantes. Tras haber registrado los 8 diarios de campo, se hizo una valoración, lo cual arroja resultados negativos que no genera el logro de aprendizaje significativo, trabajo en equipo y la relación interpersonal de los estudiantes. Así, mismo se le sugiere que hay una estrecha relación el juego didáctico y el trabajo en equipo con el logro de aprendizaje significativo. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4889 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/fe8c7e7d-1d62-43ba-96a4-81c65e730b78/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/ed7ef378-23ea-4814-9742-abc6ed3a0e27/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2b2f204d9559f8888e0b4fb34f9e20f 56b7f686d3e9c2738fcd99e3a8702851 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763151495069696 |
| score |
13.946273 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).