Estrategias metodológicas para la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos en los estudiantes del cuarto grado sección “A” de la institución educativa Nº 54490 de Curibamba - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación fue realizada en la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas en el año 2014. Después de haber realizado una mirada retrospectiva de mi práctica pedagógica, plasmada en los diarios de campo, donde se identificó mis nudos críticos en cuanto a las estrategias...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4819 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Práctica pedagógica Estrategias metodológicas Problemas aritméticos Desarrollo de la deconstrucción Mejorar aprendizajes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación fue realizada en la institución educativa N° 54490 de Curibamba - Andahuaylas en el año 2014. Después de haber realizado una mirada retrospectiva de mi práctica pedagógica, plasmada en los diarios de campo, donde se identificó mis nudos críticos en cuanto a las estrategias metodológicas para la resolución de problemas, estas limitaciones repercutían en los estudiantes cuando tenían dificultades para resolver problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos de contexto y no generaban el desarrollo de las competencias. El trabajo de investigación se enmarcó dentro del proceso de desarrollo de la deconstrucción detallando los nudos críticos identificados. Durante el proceso de la reconstrucción me ha permitido proponer acciones para mejorar mi práctica pedagógica planificando sesiones a través de un plan de acción general y específico en la que se consideraron elementos, como: actividades, estrategias metodológicas innovadoras y activas, recursos y un cronograma determinado para su ejecución con la finalidad de mejorar los aprendizajes de los estudiantes en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal multiplicativos de contexto. Al término de la ejecución del plan específico, los resultados fueron alentadores ya que se logró mejorar las habilidades de resolución de problemas en los estudiantes, empleando diferentes materiales estructurados y no estructurados, con estrategias muy activas e interesantes en las sesiones aplicadas, evidenciándose que una gran mayoría de los estudiantes incrementaron significativamente mejoras en la resolución de problemas de contexto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).