Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6305 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las Tics Aprendizaje autorregulado Comunicación Teorías del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_cedab12e0db173f843c8769e4c3ea581 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6305 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Cuadros Paz, Luis ErnestoFernández Sutta, Federico Ubaldo2018-08-08T13:23:46Z2018-08-08T13:23:46Z2017La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 92 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y 42 docentes a los que se le aplicó un instrumento Cuestionario tipo escala Likert debidamente validado conformado por 25 ítems ; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el inventario de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de apropiación de las tecnologías y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0.728) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALas TicsAprendizaje autorreguladoComunicaciónTeorías del Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALEDDfesufu.pdfapplication/pdf2806710https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be0fe023-4550-49b1-8afb-34eccfdf0fb6/download7952f2672a903080e67e593f6efccf77MD51TEXTEDDfesufu.pdf.txtEDDfesufu.pdf.txtExtracted texttext/plain174145https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9c889b4-06c8-47de-89e3-11b8618ed9e1/download3be04c90f96b9ded926d065f4984ad4cMD52UNSA/6305oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63052022-05-29 10:01:50.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| title |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| spellingShingle |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 Fernández Sutta, Federico Ubaldo Las Tics Aprendizaje autorregulado Comunicación Teorías del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| title_full |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| title_fullStr |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| title_full_unstemmed |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| title_sort |
Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017 |
| author |
Fernández Sutta, Federico Ubaldo |
| author_facet |
Fernández Sutta, Federico Ubaldo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cuadros Paz, Luis Ernesto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fernández Sutta, Federico Ubaldo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Las Tics Aprendizaje autorregulado Comunicación Teorías del Aprendizaje |
| topic |
Las Tics Aprendizaje autorregulado Comunicación Teorías del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 92 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y 42 docentes a los que se le aplicó un instrumento Cuestionario tipo escala Likert debidamente validado conformado por 25 ítems ; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el inventario de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de apropiación de las tecnologías y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0.728) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:46Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-08T13:23:46Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be0fe023-4550-49b1-8afb-34eccfdf0fb6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9c889b4-06c8-47de-89e3-11b8618ed9e1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7952f2672a903080e67e593f6efccf77 3be04c90f96b9ded926d065f4984ad4c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763027346817024 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).