Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernández Sutta, Federico Ubaldo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6305
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Las Tics
Aprendizaje autorregulado
Comunicación
Teorías del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cedab12e0db173f843c8769e4c3ea581
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6305
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cuadros Paz, Luis ErnestoFernández Sutta, Federico Ubaldo2018-08-08T13:23:46Z2018-08-08T13:23:46Z2017La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 92 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y 42 docentes a los que se le aplicó un instrumento Cuestionario tipo escala Likert debidamente validado conformado por 25 ítems ; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el inventario de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de apropiación de las tecnologías y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0.728) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSALas TicsAprendizaje autorreguladoComunicaciónTeorías del Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctorado en Ciencias: EducaciónUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónDoctoradoDoctor en Ciencias: EducaciónORIGINALEDDfesufu.pdfapplication/pdf2806710https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be0fe023-4550-49b1-8afb-34eccfdf0fb6/download7952f2672a903080e67e593f6efccf77MD51TEXTEDDfesufu.pdf.txtEDDfesufu.pdf.txtExtracted texttext/plain174145https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9c889b4-06c8-47de-89e3-11b8618ed9e1/download3be04c90f96b9ded926d065f4984ad4cMD52UNSA/6305oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/63052022-05-29 10:01:50.796http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
title Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
spellingShingle Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
Fernández Sutta, Federico Ubaldo
Las Tics
Aprendizaje autorregulado
Comunicación
Teorías del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
title_full Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
title_fullStr Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
title_full_unstemmed Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
title_sort Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
author Fernández Sutta, Federico Ubaldo
author_facet Fernández Sutta, Federico Ubaldo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cuadros Paz, Luis Ernesto
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernández Sutta, Federico Ubaldo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Las Tics
Aprendizaje autorregulado
Comunicación
Teorías del Aprendizaje
topic Las Tics
Aprendizaje autorregulado
Comunicación
Teorías del Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 92 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y 42 docentes a los que se le aplicó un instrumento Cuestionario tipo escala Likert debidamente validado conformado por 25 ítems ; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el inventario de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de apropiación de las tecnologías y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0.728) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-08T13:23:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/be0fe023-4550-49b1-8afb-34eccfdf0fb6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e9c889b4-06c8-47de-89e3-11b8618ed9e1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7952f2672a903080e67e593f6efccf77
3be04c90f96b9ded926d065f4984ad4c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763027346817024
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).