Aprestamiento de las tecnologías de información y comunicación y su relación con el autoaprendizaje de los estudiantes de la I.E. Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Canas Cusco-2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/6305 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/6305 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Las Tics Aprendizaje autorregulado Comunicación Teorías del Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo Determinar la relación que existe entre los niveles de apropiación de las tecnologías de información y comunicación y el autoaprendizaje en la I.E. de código modular 0791525 Independencia Americana Distrito de Yanaoca, Provincia de Canas Cusco. Se trata de una investigación descriptiva correlacional, con una muestra de 92 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria y 42 docentes a los que se le aplicó un instrumento Cuestionario tipo escala Likert debidamente validado conformado por 25 ítems ; para el aprendizaje autorregulado se aplicó el inventario de Lindner Harris & Gordon V4.01 que estuvo conformado por 80 ítems. El coeficiente de correlación fue seleccionado por la correlación de Pearson. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre el desarrollo de apropiación de las tecnologías y el aprendizaje autorregulado fue una correlación positiva media (r=0.728) .De lo que se infiere que existe una correlación significativa entre estas variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).