Psicopedagogía problemática en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes de 5to de secundaria de una I.E pública del distrito de Cerro Colorado – Arequipa
Descripción del Articulo
El presente Trabajo de investigación psicopedagógica problématica en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes surge como respuesta de la pobreza del pensamiento crítico en nuestros centros de investigación. Ante esta situación problemática el objetivo planteado es...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13456 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13456 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía psicología pensamiento crítico enseñanza aprendizaje desarrollo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente Trabajo de investigación psicopedagógica problématica en el desarrollo de las habilidades del pensamiento crítico en los estudiantes surge como respuesta de la pobreza del pensamiento crítico en nuestros centros de investigación. Ante esta situación problemática el objetivo planteado es diseñar y proponer psicopedagogía problémica debidamente fundamentada para mejorar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes del quinto de secundaria en una institución educativa pública del Distrito de Cerro Colorado de la ciudad de Arequipa. El tipo de investigación es el modelo de investigación crítica propositiva cualitativa no experimental. La población de estudio fue de 30 sujetos. Los métodos de investigados fueron la hermenéutica, la etnografía y el análisis de contenido. En la recolección de datos fue el diagnóstico psicopedagógico actual que nos permitió conocer el desarrollo actual del pensamiento crítico de los sujetos investigados. Los resultados de la investigación arrojan un bajo desarrollo del pensamiento crítico, así como en la argumentación, explicación, refutación, interpretación, proposición y problematización lectoescritura etc. La conclusión indica que la propuesta psicopedagógica problémica con una estructura coherente y consistente de elementos y basada en teorías científicas y en pedagogía de liberación constituye una alternativa contributiva en la solución problemática del desarrollo y habilidades de pensamiento crítico en los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).