Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Estrada, Epifania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4913
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geoplano cuadrado
Recursos educativos
Estrategias de aprendizaje
Materiales educativos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cdea6bba7fa781f1f4e5cf91427bbddb
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4913
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Vila Estrada, Epifania2018-01-22T12:09:06Z2018-01-22T12:09:06Z2015La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”. Los objetivos de la Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de geometría plana , la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de la aplicación del material educativo concreto geoplano cuadrado para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La metodología ejecutada estuvo basada en la propuesta de MENCIONAR AUTOR (ES), en sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGeoplano cuadradoRecursos educativosEstrategias de aprendizajeMateriales educativosAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDviese.pdfapplication/pdf2160271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e3adad9-693c-4e95-966f-e0120a972de8/download0e76467cede26f33c206c9aaa392fea8MD51TEXTEDviese.pdf.txtEDviese.pdf.txtExtracted texttext/plain324657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4500463c-2a5b-438d-abac-ebc444e5a955/download939732ca95e2a9d7928093eaa7f92e9dMD52UNSA/4913oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49132022-12-27 17:00:59.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
spellingShingle Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Vila Estrada, Epifania
Geoplano cuadrado
Recursos educativos
Estrategias de aprendizaje
Materiales educativos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_fullStr Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_full_unstemmed Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
title_sort Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
author Vila Estrada, Epifania
author_facet Vila Estrada, Epifania
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Vila Estrada, Epifania
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geoplano cuadrado
Recursos educativos
Estrategias de aprendizaje
Materiales educativos
Aprendizaje significativo
topic Geoplano cuadrado
Recursos educativos
Estrategias de aprendizaje
Materiales educativos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”. Los objetivos de la Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de geometría plana , la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de la aplicación del material educativo concreto geoplano cuadrado para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La metodología ejecutada estuvo basada en la propuesta de MENCIONAR AUTOR (ES), en sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-22T12:09:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e3adad9-693c-4e95-966f-e0120a972de8/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4500463c-2a5b-438d-abac-ebc444e5a955/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0e76467cede26f33c206c9aaa392fea8
939732ca95e2a9d7928093eaa7f92e9d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763143338196992
score 13.931421
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).