Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015
Descripción del Articulo
La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y prov...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4913 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geoplano cuadrado Recursos educativos Estrategias de aprendizaje Materiales educativos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_cdea6bba7fa781f1f4e5cf91427bbddb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4913 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Vila Estrada, Epifania2018-01-22T12:09:06Z2018-01-22T12:09:06Z2015La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”. Los objetivos de la Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de geometría plana , la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de la aplicación del material educativo concreto geoplano cuadrado para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La metodología ejecutada estuvo basada en la propuesta de MENCIONAR AUTOR (ES), en sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAGeoplano cuadradoRecursos educativosEstrategias de aprendizajeMateriales educativosAprendizaje significativohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisDidáctica de la MatemáticaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Didáctica de la MatemáticaORIGINALEDviese.pdfapplication/pdf2160271https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e3adad9-693c-4e95-966f-e0120a972de8/download0e76467cede26f33c206c9aaa392fea8MD51TEXTEDviese.pdf.txtEDviese.pdf.txtExtracted texttext/plain324657https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4500463c-2a5b-438d-abac-ebc444e5a955/download939732ca95e2a9d7928093eaa7f92e9dMD52UNSA/4913oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/49132022-12-27 17:00:59.283http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| title |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| spellingShingle |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 Vila Estrada, Epifania Geoplano cuadrado Recursos educativos Estrategias de aprendizaje Materiales educativos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| title_full |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| title_fullStr |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| title_sort |
Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015 |
| author |
Vila Estrada, Epifania |
| author_facet |
Vila Estrada, Epifania |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vila Estrada, Epifania |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Geoplano cuadrado Recursos educativos Estrategias de aprendizaje Materiales educativos Aprendizaje significativo |
| topic |
Geoplano cuadrado Recursos educativos Estrategias de aprendizaje Materiales educativos Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”. Los objetivos de la Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de geometría plana , la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de la aplicación del material educativo concreto geoplano cuadrado para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La metodología ejecutada estuvo basada en la propuesta de MENCIONAR AUTOR (ES), en sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-01-22T12:09:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/1e3adad9-693c-4e95-966f-e0120a972de8/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/4500463c-2a5b-438d-abac-ebc444e5a955/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
0e76467cede26f33c206c9aaa392fea8 939732ca95e2a9d7928093eaa7f92e9d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828763143338196992 |
| score |
13.931421 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).