Aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015

Descripción del Articulo

La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y prov...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vila Estrada, Epifania
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4913
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4913
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geoplano cuadrado
Recursos educativos
Estrategias de aprendizaje
Materiales educativos
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La propuesta pedagógica alternativa orientada a la aplicación del geoplano cuadrado para mejorar el logro de aprendizajes en el dominio de la geometría plana en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Horacio Zevallos Gámez de Huinchos del distrito y provincia de Andahuaylas, 2013 - 2015”. Los objetivos de la Investigación Acción Pedagógica fueron la deconstrucción de la práctica pedagógica con respecto a la enseñanza adecuada del área de geometría plana , la identificación e inserción de las teorías de apoyo pedagógico para el logro de aprendizajes significativos, la reconstrucción de la práctica o propuesta alternativa de la organización de los conocimientos a través de la aplicación del material educativo concreto geoplano cuadrado para mejorar el aprendizaje de la geometría plana. La metodología ejecutada estuvo basada en la propuesta de MENCIONAR AUTOR (ES), en sus etapas de deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la práctica pedagógica; con un enfoque crítico reflexivo, estos procesos de autorreflexión sobre el desempeño profesional docente, es el escenario y método potenciador de transformación continua de la práctica y que propicia el cambio y desarrollo profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).