Aplicación del juego serio “Yachay Exploradores” para el fortalecimiento de la identidad cultural en los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa privada Juilliard de Arequipa - 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación está basado en una experiencia de aprendizaje virtual, mediado por el uso del juego serio “Yachay Exploradores” utilizado como herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El objetivo es fortalecer la Identidad Cultural mediante el d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/13836 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/13836 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juego Serio Identidad Cultural Usabilidad Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación está basado en una experiencia de aprendizaje virtual, mediado por el uso del juego serio “Yachay Exploradores” utilizado como herramienta de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs). El objetivo es fortalecer la Identidad Cultural mediante el desarrollo de sesiones de aprendizaje y con el uso de la aplicación, la cual servirá para que el estudiante se desenvuelve en escenarios virtuales de nuestra Ciudad; Plaza de Armas, Fundo el Fierro, Hospital Goyeneche y Molino de Sabandia, mediante retos, enigmas, preguntas y así mismo información relevante de nuestra ciudad y entornos visitados, de esta manera el docente podrá conocer sus aciertos y el logro de su avance en cada lugar. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo, tipos experimental y con un diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes para el grupo control y 22 estudiantes para el grupo experimental, pertenecientes al Tercer año de Secundaria del VII ciclo de la Educación Básica Regular de la institución educativa Privada Juilliard. Para la evaluación se desarrollaron 2 instrumentos uno para conocer la identidad cultural del estudiante y otro para evaluar la usabilidad del juego serio. Los resultados demuestran el impacto del juego serio en los estudiantes para el fortalecimiento de su identidad cultural y por otra parte el impacto positivo en la usabilidad del juego serio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).