Factores que influyen en el logro académico en estudiantes de canto lírico de la UNSA

Descripción del Articulo

Esta investigación abordó el tema de cómo los factores cognitivos, autorruguladores y motivacionales influyen en el logro académico, ya que es importante conocer las estrategias, estilos de aprendizaje que los estudiantes utilizan en función de sus capacidades, necesidades e intereses. El objetivo p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzales Miranda, Juan Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12129
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12129
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognición
autorregulación
motivación
logro académico
canto lírico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
Descripción
Sumario:Esta investigación abordó el tema de cómo los factores cognitivos, autorruguladores y motivacionales influyen en el logro académico, ya que es importante conocer las estrategias, estilos de aprendizaje que los estudiantes utilizan en función de sus capacidades, necesidades e intereses. El objetivo principal de la investigación fue describir de qué manera los factores cognitivos, autorreguladores y motivacionales influyen en el logro académico en los estudiantes de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín 2020. Se planteó una metodología de nivel descriptivo con enfoque cuantitativo. Participaron en el estudio treinta estudiantes de la especialidad de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín. Se aplicó a todos los participantes un cuestionario referido a los factores que influyen en el logro académico. El procesamiento para la obtención y análisis de datos se realizó mediante el software informático SPSS y Excel. Se mostró el análisis estadístico con los resultados de los factores cognitivos, autorreguladores y motivacionales que influyen en el logro académico en los estudiantes de canto lírico de la Universidad Nacional de San Agustín 2020, los cuales influyen de manera significativa dado que el 37.4%, 38.8% y 16.4% manifestó que influyen “a veces”, “casi siempre” y “siempre”, respectivamente, sumando estos porcentajes una cifra representativa del número de estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).