Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

La investigación se construye sobre la base integral del conocimiento, también entrega una imagen, la cual es captada de manera directa por los alumnos. ser docente, hoy se traduce en una serie de competencias profesionales que posibilitan desenvolverse afectiva, cognitiva y prácticamente de manera...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Perez Churata, Sonia, Ortiz Ibañez, Rina Nereida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5317
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5317
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima profesional
Motivación
Competencia
Comportamiento
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_cc8d79d6b0e3aceffe141105dd9fdf42
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5317
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Fernandez Gambarini, Walter CornelioPerez Churata, SoniaOrtiz Ibañez, Rina Nereida2018-01-31T13:00:50Z2018-01-31T13:00:50Z2017La investigación se construye sobre la base integral del conocimiento, también entrega una imagen, la cual es captada de manera directa por los alumnos. ser docente, hoy se traduce en una serie de competencias profesionales que posibilitan desenvolverse afectiva, cognitiva y prácticamente de manera eficaz en el trabajo pedagógico. por lo tanto, el desarrollo profesional no puede ser visto como algo establecido, sino que se logra también desde la experiencia. un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto es la autoestima profesional, quedando claro que ésta es el tema central de la investigación de estudios suficientes para llevarla a cabo, siendo la principal razón para el desarrollo de esta tesis.la metodología utilizada en esta tesis es de carácter cuantitativa, no experimental la cual está compuesta por una muestra de 30 docentes activos, la aplicación de una encuesta , NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN AREQUIPA - 2017. La autoestima es importante, porque influye en todas las facetas de nuestra vida y es imprescindible, independientemente de la edad, sexo, condición, nivel cultural, profesión u objetivos que nos hayamos trazado para el futuro. la autoestima es para el hombre lo mismo que el motor para el automóvil. Una personalidad sana, equilibrada y madura y con alta autoestima son indicios o pistas de una autoestima elevada; quien se siente bien consigo mismo suele sentirse bien en la vida porque desarrolla todo su potencial y creatividad, sabe afrontar responsablemente los retos que se le presenten en la vida cotidiana hasta el día de su muerte.Trabajo de investigaciónapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5317spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestima profesionalMotivaciónCompetenciaComportamientoDepresiónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281356https://orcid.org/0000-0002-3031-4663http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComplementación AcadémicaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónBachillerBachilleres en EducaciónORIGINALEDCpechs.pdfapplication/pdf1656746https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18fe629e-3e41-4758-a5bf-3cec8cf4a7e2/download16d91dc04d4e1ffd18349bc0aacefdcfMD51TEXTEDCpechs.pdf.txtEDCpechs.pdf.txtExtracted texttext/plain92465https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/797b5a3e-3b49-4f9b-9c33-ff8043499c1e/downloadfa2ee9c207e46abe5438cda6ecb02efeMD52UNSA/5317oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/53172022-12-27 17:01:06.664http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
title Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
spellingShingle Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
Perez Churata, Sonia
Autoestima profesional
Motivación
Competencia
Comportamiento
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
title_full Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
title_fullStr Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
title_full_unstemmed Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
title_sort Nivel de autoestima de los docentes participantes del programa de complementación académica de la Universidad Nacional San Agustin Arequipa - 2017
author Perez Churata, Sonia
author_facet Perez Churata, Sonia
Ortiz Ibañez, Rina Nereida
author_role author
author2 Ortiz Ibañez, Rina Nereida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernandez Gambarini, Walter Cornelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Perez Churata, Sonia
Ortiz Ibañez, Rina Nereida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima profesional
Motivación
Competencia
Comportamiento
Depresión
topic Autoestima profesional
Motivación
Competencia
Comportamiento
Depresión
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La investigación se construye sobre la base integral del conocimiento, también entrega una imagen, la cual es captada de manera directa por los alumnos. ser docente, hoy se traduce en una serie de competencias profesionales que posibilitan desenvolverse afectiva, cognitiva y prácticamente de manera eficaz en el trabajo pedagógico. por lo tanto, el desarrollo profesional no puede ser visto como algo establecido, sino que se logra también desde la experiencia. un claro ejemplo de lo anteriormente expuesto es la autoestima profesional, quedando claro que ésta es el tema central de la investigación de estudios suficientes para llevarla a cabo, siendo la principal razón para el desarrollo de esta tesis.la metodología utilizada en esta tesis es de carácter cuantitativa, no experimental la cual está compuesta por una muestra de 30 docentes activos, la aplicación de una encuesta , NIVEL DE AUTOESTIMA DE LOS DOCENTES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA DE COMPLEMENTACION ACADEMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN AGUSTIN AREQUIPA - 2017. La autoestima es importante, porque influye en todas las facetas de nuestra vida y es imprescindible, independientemente de la edad, sexo, condición, nivel cultural, profesión u objetivos que nos hayamos trazado para el futuro. la autoestima es para el hombre lo mismo que el motor para el automóvil. Una personalidad sana, equilibrada y madura y con alta autoestima son indicios o pistas de una autoestima elevada; quien se siente bien consigo mismo suele sentirse bien en la vida porque desarrolla todo su potencial y creatividad, sabe afrontar responsablemente los retos que se le presenten en la vida cotidiana hasta el día de su muerte.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-31T13:00:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5317
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5317
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/18fe629e-3e41-4758-a5bf-3cec8cf4a7e2/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/797b5a3e-3b49-4f9b-9c33-ff8043499c1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 16d91dc04d4e1ffd18349bc0aacefdcf
fa2ee9c207e46abe5438cda6ecb02efe
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828762752653459456
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).