Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la baja autoestima que hay en la institución educativa 40061 Estado de Suecia en el distrito de Cerro Colorado. Para ello se elaboró el marco teórico sobre autoestima y afectividad, sus definiciones, factores, dimensiones, la relación que existe entr...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7490 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Afectividad Etapa Escolar Tipos de Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNSA_cbfaa91ce4b88307daf3b9ac0f2d16a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7490 |
network_acronym_str |
UNSA |
network_name_str |
UNSA-Institucional |
repository_id_str |
4847 |
spelling |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo FelipeCollacso Torres, Lezly AndreaMuñoz Tacuri, Gladys2019-01-07T12:23:38Z2019-01-07T12:23:38Z2018El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la baja autoestima que hay en la institución educativa 40061 Estado de Suecia en el distrito de Cerro Colorado. Para ello se elaboró el marco teórico sobre autoestima y afectividad, sus definiciones, factores, dimensiones, la relación que existe entre ellos y su importancia. La presente investigación será descriptiva - explicativa tendrá como objetivo analizar y mejorar el nivel de la Autoestima a través del inventario escolar de Coopersmith Smith que evaluará las diferentes áreas de la autoestima en la I.E 40 061. El recojo de la información se realizó aprovechando que me encuentro en actividad como docente contratada realizada en una institución educativa pública. Se aplicaron como técnicas la encuesta; La población censal estuvo conformada por el total de 108 estudiantes; 61 varones y 47 damas. De acuerdo a los resultados que se obtengan a través de la investigación podremos conocer el nivel de la autoestima de los estudiantes de secundaria de dicha institución educativa. Es por ello que es recomendable implementar un programa que ayude a la mejora de la autoestima de los estudiantes de secundaria proponemos un programa a través de la afectividad, puesto que es un factor muy importante dentro de la autoestima ya que se consideran una población muy vulnerable en esta etapa del ser humano.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7490spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAutoestimaAfectividadEtapa EscolarTipos de Autoestimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29281549https://orcid.org/0000-0003-3324-539X313199http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisPsicología, Tutoría y Orientación EducativaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Psicología, Tutoría y Orientación EducativaORIGINALEDScotola2.pdfEDScotola2.pdfapplication/pdf1935240https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7be2831-6745-4414-8c2b-8b459405fb51/downloadab5568ec6a9878a7d6b38ef5acd1baf7MD51TEXTEDScotola2.pdf.txtEDScotola2.pdf.txtExtracted texttext/plain204331https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f916f93e-06a6-408d-bb73-c21f2070c84c/download80a3f67c2fa486d9d66c4dd54a0bf67eMD52UNSA/7490oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/74902022-12-27 17:18:37.17http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
title |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
spellingShingle |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa Collacso Torres, Lezly Andrea Autoestima Afectividad Etapa Escolar Tipos de Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
title_full |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
title_fullStr |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
title_full_unstemmed |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
title_sort |
Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa |
author |
Collacso Torres, Lezly Andrea |
author_facet |
Collacso Torres, Lezly Andrea Muñoz Tacuri, Gladys |
author_role |
author |
author2 |
Muñoz Tacuri, Gladys |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Salinas Talavera, Guillermo Romulo Felipe |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Collacso Torres, Lezly Andrea Muñoz Tacuri, Gladys |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Afectividad Etapa Escolar Tipos de Autoestima |
topic |
Autoestima Afectividad Etapa Escolar Tipos de Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la baja autoestima que hay en la institución educativa 40061 Estado de Suecia en el distrito de Cerro Colorado. Para ello se elaboró el marco teórico sobre autoestima y afectividad, sus definiciones, factores, dimensiones, la relación que existe entre ellos y su importancia. La presente investigación será descriptiva - explicativa tendrá como objetivo analizar y mejorar el nivel de la Autoestima a través del inventario escolar de Coopersmith Smith que evaluará las diferentes áreas de la autoestima en la I.E 40 061. El recojo de la información se realizó aprovechando que me encuentro en actividad como docente contratada realizada en una institución educativa pública. Se aplicaron como técnicas la encuesta; La población censal estuvo conformada por el total de 108 estudiantes; 61 varones y 47 damas. De acuerdo a los resultados que se obtengan a través de la investigación podremos conocer el nivel de la autoestima de los estudiantes de secundaria de dicha institución educativa. Es por ello que es recomendable implementar un programa que ayude a la mejora de la autoestima de los estudiantes de secundaria proponemos un programa a través de la afectividad, puesto que es un factor muy importante dentro de la autoestima ya que se consideran una población muy vulnerable en esta etapa del ser humano. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:23:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-07T12:23:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7490 |
url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7490 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
instacron_str |
UNSA |
institution |
UNSA |
reponame_str |
UNSA-Institucional |
collection |
UNSA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f7be2831-6745-4414-8c2b-8b459405fb51/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/f916f93e-06a6-408d-bb73-c21f2070c84c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ab5568ec6a9878a7d6b38ef5acd1baf7 80a3f67c2fa486d9d66c4dd54a0bf67e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
_version_ |
1828763169492828160 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).