Exportación Completada — 

Autoestima para desarrollar la afectividad en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa 40061 Estado de Suecia del distrito de Cerro Colorado, Arequipa

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la baja autoestima que hay en la institución educativa 40061 Estado de Suecia en el distrito de Cerro Colorado. Para ello se elaboró el marco teórico sobre autoestima y afectividad, sus definiciones, factores, dimensiones, la relación que existe entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Collacso Torres, Lezly Andrea, Muñoz Tacuri, Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7490
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7490
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Afectividad
Etapa Escolar
Tipos de Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo demostrar la baja autoestima que hay en la institución educativa 40061 Estado de Suecia en el distrito de Cerro Colorado. Para ello se elaboró el marco teórico sobre autoestima y afectividad, sus definiciones, factores, dimensiones, la relación que existe entre ellos y su importancia. La presente investigación será descriptiva - explicativa tendrá como objetivo analizar y mejorar el nivel de la Autoestima a través del inventario escolar de Coopersmith Smith que evaluará las diferentes áreas de la autoestima en la I.E 40 061. El recojo de la información se realizó aprovechando que me encuentro en actividad como docente contratada realizada en una institución educativa pública. Se aplicaron como técnicas la encuesta; La población censal estuvo conformada por el total de 108 estudiantes; 61 varones y 47 damas. De acuerdo a los resultados que se obtengan a través de la investigación podremos conocer el nivel de la autoestima de los estudiantes de secundaria de dicha institución educativa. Es por ello que es recomendable implementar un programa que ayude a la mejora de la autoestima de los estudiantes de secundaria proponemos un programa a través de la afectividad, puesto que es un factor muy importante dentro de la autoestima ya que se consideran una población muy vulnerable en esta etapa del ser humano.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).