El desarrollo de la creatividad y el espacio físico
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es la de conocer la influencia del uso del espacio físico en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y la de comparar...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10534 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10534 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Espacio físico Inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es la de conocer la influencia del uso del espacio físico en el desarrollo de la creatividad en estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y la de comparar el desarrollo de la creatividad en los en estudiantes del aula de 5 años del nivel inicial de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma. El proceso de investigación se rigió bajo la metodología científica, enfoque de investigación cuantitativo, nivel descriptivo y diseño descriptivo transaccional, para la recolección de datos se aplicó el Test de creatividad infantil de Torrance (TTCT) adaptado al contexto de los niños y niñas de las aulas de 5 años de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa Local de Caylloma y la adaptación de la pauta de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula (MINEDU). Luego del proceso de recolección de datos se comprobó mediante la prueba de Anova que existen diferencias entre el espacio físico de las aulas y la creatividad de los niños y niñas de 5 años de las instituciones educativas públicas de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Sur y la Unidad de Gestión Educativa L ocal de Caylloma. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).