El juego, para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años del jardín Niño de Praga del distrito de Urcos - Cusco
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado para determinar la relación que existe entre el juego y la motricidad gruesa en la institución educativa Inicial Jardín Niño de Praga del distrito de Urcos de la provincia de Quispicanchi, región Cusco. Desde la perspectiva de una inve...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9442 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9442 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Recojo de información a través de encuesta Motricidad Juego Estimulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación está orientado para determinar la relación que existe entre el juego y la motricidad gruesa en la institución educativa Inicial Jardín Niño de Praga del distrito de Urcos de la provincia de Quispicanchi, región Cusco. Desde la perspectiva de una investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo - explicativo y de diseño correlacional; se realizó un conjunto de actividades utilizando los conceptos teóricos básicos de los juegos y la motricidad gruesa; por lo que se recogió información mediante los diagnósticos, observaciones y encuestas, para ello se utilizó la muestra probabilística determinando 6 docentes, dos administrativos y 18 estudiantes entre niños y niñas. Concluido el trabajo de investigación se obtuvo en el variable el Juego en las dimensiones de lateralidad entre niños y niñas 08 se ubican en fuerte; 09 en débil y 1 en ausencia; en la dimensión esquema corporal 07 están en fuerte; 10 se encuentra en débil y uno en ausente, y finalmente en la dimensión de coordinación y el equilibrio 09 se ubican en fuerte, 08 en débil y uno en ausente; resultados que nos lleva a aceptar la hipótesis de la investigación. De las tres dimensiones medidos en el test que se traduce en capacidades para enriquecer las estrategias y actividades del juego para mejorar la motricidad gruesa de los niños y niñas del Jardín Niño de Praga del distrito de Urcos de la provincia de Quispicanchi, región Cusco. Más de cincuenta por ciento están ubicadas en débil, esto quiere decir que la aplicación del juego como estrategia en el proceso de la mejora de la motricidad gruesa y por consiguiente el aprendizaje es regular debido a múltiples razones, pero fundamentalmente porque hay que mejorar las estrategias, actividades e implementación con materiales para desarrollar el juego como consecuencia para el desarrollo biopsicosocial de los niños y niñas |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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