El juego para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 230 de la provincia de Huari, región Ancash - 2014

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los . nifios y nifias de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. el problema planteado fue: ¿En qué medida el juego influye en el de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castillejo Blas, Emilio Domingo, Pantoja Gonzales, Ruth Noemi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
Repositorio:UNASAM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNASAM/1341
Enlace del recurso:http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:El juego
Motricidad gruesa
Coordinación
Equilibrio
Estimulación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los . nifios y nifias de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. el problema planteado fue: ¿En qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los nifios y nifias de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. al que respondió como hipótesis: El uso del juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de fluari, región Ancash-2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. Se consideró como población de estudio finito y pequeño· de 25 estudiantes entre niños y niñas de 5 afios del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestral y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición de la Guía de Observación a los nifios .Y nifias y la Guía de entrevista a la profesora de aula y para la contrastación de las hipótesis de emplearon la prueba estadística del t student y chi -cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso del juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014, con una confianza del 95%.
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