El juego para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa inicial n° 230 de la provincia de Huari, región Ancash - 2014
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los . nifios y nifias de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. el problema planteado fue: ¿En qué medida el juego influye en el de...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
| Repositorio: | UNASAM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/1341 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1341 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | El juego Motricidad gruesa Coordinación Equilibrio Estimulación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de la investigación fue demostrar en qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los . nifios y nifias de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. el problema planteado fue: ¿En qué medida el juego influye en el desarrollo de la motricidad gruesa en los nifios y nifias de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014. al que respondió como hipótesis: El uso del juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de fluari, región Ancash-2014. La metodología empleada fue aplicada, de nivel descriptivo y el diseño que se adoptó fue el cuasi experimental, y transeccional por los datos fueron tomadas en un determinado tiempo. Se consideró como población de estudio finito y pequeño· de 25 estudiantes entre niños y niñas de 5 afios del nivel inicial, cuyo tratamiento fue una población muestral y de tipo censal. Para la recolección de la información se emplearon los instrumentos de medición de la Guía de Observación a los nifios .Y nifias y la Guía de entrevista a la profesora de aula y para la contrastación de las hipótesis de emplearon la prueba estadística del t student y chi -cuadrado. Luego del análisis de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que el uso del juego influye significativamente en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 afios de la Institución Educativa Inicial N° 230 de la provincia de Huari, región Ancash-2014, con una confianza del 95%. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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