Exportación Completada — 

Aplicación del programa de juego dramático para mejorar la expresión oral de los niños de cuatro años de la institución educativa San José Obrero CIRCA - Arequipa, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se centra principalmente en la ejecución del programa de la actividad de juego dramático, lo que permitirá mejorar la expresión oral, ya que este es un objetivo fundamental a desarrollarse en el Nivel Inicial, además se pretende mejorar la práctica pedagógica sobre una debi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Valencia, Carmen Julia, Rojas Vilca, Naila Katy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7828
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
Dramatización
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se centra principalmente en la ejecución del programa de la actividad de juego dramático, lo que permitirá mejorar la expresión oral, ya que este es un objetivo fundamental a desarrollarse en el Nivel Inicial, además se pretende mejorar la práctica pedagógica sobre una debilidad detectada. Durante los últimos años el Ministerio de Educación ha emprendido una tarea permanente que destaca procesos de mejora específicamente en el área curricular de comunicación, en el presente marco se sitúa esta propuesta centrándose en plantear la estrategia para la mejora de la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa San José Obrero - CIRCA del distrito de Alto Selva Alegre, del departamento de Arequipa, en el año dos mil siete. El presente trabajo está dividido en tres capítulos, los que se detallan a continuación: El capítulo I, plasma el desarrollo de diversas fuentes teóricas que sustentan cada una de las categorías y subcategorías de estudio, es decir, soporte teórico de Educación Inicial, expresión oral y dramatización. El capítulo II, aquí se presenta el diseño de investigación, donde se plantea los objetivos de la investigación, la hipótesis con motivo de validación, así como la definición de variables, población y muestra; así mismo las técnicas de instrumento que utilizamos para recoger la información y luego analizarla, organizándolos en cuadros estadísticos con sus respectivas interpretaciones, que muestran la situación real en la que se encontraban los niños en un inicio y el resultado después de la aplicación del programa “Juegos dramáticos” En el capítulo III encontraremos la aplicación del programa “Juegos dramáticos” para estimular la expresión oral, a través del uso de actividades dramáticas en niños de 4 años de la I.E San José Obrero - CIRCA. Finaliza el estudio con el planteamiento de las conclusiones, sugerencias, referencias bibliográficas y anexos como son lista de cotejo, validación de expertos, fotografías como evidencia de las actividades realizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).