Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016
Descripción del Articulo
Siempre he estado preocupado por el desarrollo de la comprensión lectora por ser de mucha importancia en la calidad educativa, considero que no se está dando el mayor interés a la capacidad de la comprensión lectora, por todo ello decidí realizar el presente trabajo de investigación. Es sabido que n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1935 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1935 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Estudiantes Secundaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_c7b80b366c7544e11012fe940c7e3e95 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1935 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Vera Alvarez, Anatoli EufemioCalcina Soncco, Abelardo Sandro2017-08-09T18:48:20Z2017-08-09T18:48:20Z2016Siempre he estado preocupado por el desarrollo de la comprensión lectora por ser de mucha importancia en la calidad educativa, considero que no se está dando el mayor interés a la capacidad de la comprensión lectora, por todo ello decidí realizar el presente trabajo de investigación. Es sabido que nuestro país presenta innumerables problemas a resolver, siendo la lectura y su comprensión uno de los más críticos referidos al ámbito educativo; destacando las dificultades académicas que presentan los estudiantes, en los diferentes niveles de comprensión de su etapa escolar; muestran así los últimos informes y evaluaciones realizadas por instituciones nacionales e internacionales y confirman que los estudiantes en el Perú no comprenden lo que leen o tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, por ello la importancia de llevar a cabo el presente trabajo investigativo. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico, donde se desarrolla a la comprensión lectora, a la cual se le aborda en forma general y a su vez en sus tres grandes niveles: literal, inferencial y crítico. En el segundo capítulo se presenta el marco operativo donde se muestra los planteamientos metodológicos, los resultados, y las interpretaciones de las tablas y gráficos, producto de la investigación. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta de solución basado en la implementación de estrategias de animación de lectura y comprensión de textos.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1935spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAComprensión lectoraEstudiantesSecundariaCalidad educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29260778https://orcid.org/0000-0002-4835-9034199616http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Lengua, Literatura, Filosofía y PsicologíaORIGINALEDcasoas.pdfapplication/pdf1656311https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0540182c-f979-493e-a530-687cda46429b/download26de8d43c1530906678fe12de5b6a4a6MD51TEXTEDcasoas.pdf.txtEDcasoas.pdf.txtExtracted texttext/plain163582https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e26715c7-ea8f-42dc-99df-8431e01b2cff/download8037335599908d5caf778a2d195fb590MD52UNSA/1935oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19352022-12-27 17:00:34.371http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| title |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| spellingShingle |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 Calcina Soncco, Abelardo Sandro Comprensión lectora Estudiantes Secundaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| title_full |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| title_fullStr |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| title_full_unstemmed |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| title_sort |
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa Jorge Basadre Grohmann del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa - 2016 |
| author |
Calcina Soncco, Abelardo Sandro |
| author_facet |
Calcina Soncco, Abelardo Sandro |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vera Alvarez, Anatoli Eufemio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Calcina Soncco, Abelardo Sandro |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión lectora Estudiantes Secundaria Calidad educativa |
| topic |
Comprensión lectora Estudiantes Secundaria Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Siempre he estado preocupado por el desarrollo de la comprensión lectora por ser de mucha importancia en la calidad educativa, considero que no se está dando el mayor interés a la capacidad de la comprensión lectora, por todo ello decidí realizar el presente trabajo de investigación. Es sabido que nuestro país presenta innumerables problemas a resolver, siendo la lectura y su comprensión uno de los más críticos referidos al ámbito educativo; destacando las dificultades académicas que presentan los estudiantes, en los diferentes niveles de comprensión de su etapa escolar; muestran así los últimos informes y evaluaciones realizadas por instituciones nacionales e internacionales y confirman que los estudiantes en el Perú no comprenden lo que leen o tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, por ello la importancia de llevar a cabo el presente trabajo investigativo. En el primer capítulo se encuentra el marco teórico, donde se desarrolla a la comprensión lectora, a la cual se le aborda en forma general y a su vez en sus tres grandes niveles: literal, inferencial y crítico. En el segundo capítulo se presenta el marco operativo donde se muestra los planteamientos metodológicos, los resultados, y las interpretaciones de las tablas y gráficos, producto de la investigación. En el tercer capítulo, se desarrolla la propuesta de solución basado en la implementación de estrategias de animación de lectura y comprensión de textos. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-08-09T18:48:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1935 |
| url |
http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1935 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0540182c-f979-493e-a530-687cda46429b/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e26715c7-ea8f-42dc-99df-8431e01b2cff/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
26de8d43c1530906678fe12de5b6a4a6 8037335599908d5caf778a2d195fb590 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762739476004864 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).