Plan Estratégico, la Alineación Operacional y la Calidad del Servicio de la Institución Educativa Jardín Infantil "Niño Pastor"

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación se centró en la realización de un diagnóstico que permitió identificar información relevante y significativa de la organización educacional del jardín infantil “Niño Pastor”, para posteriormente orientar el diseño de un plan de mejora enfocado hacia el alineamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortiz Valderrama, Cecilia del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9127
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9127
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diagnóstico
Organización educacional
Plan de mejora
Proyecto educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El propósito de esta investigación se centró en la realización de un diagnóstico que permitió identificar información relevante y significativa de la organización educacional del jardín infantil “Niño Pastor”, para posteriormente orientar el diseño de un plan de mejora enfocado hacia el alineamiento operacional y la planificación estratégica. El método de investigación consistió en un estudio de caso, en el que se realizó un análisis sistemático y profundo de la unidad educativa. Esta metodología permitió conocer con mayor detalle el contexto de la institución en estudio, y comprender la historia de tres años de desarrollo. Sobre esa base fue posible determinar las directrices que debería seguir el liderazgo de esta institución en los próximos años. El presente estudio muestra cómo una institución educativa cambia sin considerar la gestión de procesos y el alineamiento operacional entre promotora, directora y profesoras, como ejes articuladores del proceso de cambio. Desde esa perspectiva, este diagnóstico concluye con el diseño de un plan de mejora, que se propone orientar al equipo directivo en una reflexión sobre cómo generar condiciones que reorienten su Proyecto Educativo y los objetivos propuestos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).