Diagnóstico organizacional de una empresa de telecomunicaciones aplicando la herramienta El Octógono

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el mode...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guimac Oblitas, Tania Alejandra, Augusto Voysest, Gonzalo Guillermo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4563
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/4563
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento organizacional -- Diagnóstico
Cultura organizacional -- Diagnóstico
Empresas de telecomunicaciones -- Diagnóstico
658.402
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional del área comercial de una empresa de telecomunicaciones de la Región Norte del Perú para identificar las ventajas, determinar la problemática y desventajas que aquejan a la organización, teniendo como base teórica el modelo antropológico representado en la herramienta El Octógono. Asimismo, identificar la eficacia, atractividad y oportunidades de mejora, para lo cual, se realiza la fundamentación, detallando el sustento teórico sobre los diferentes modelos existentes. De esta manera, se destaca el modelo El Octógono, su objetivo, alcance, estructura, dimensiones, etc. En la elaboración del instrumento, se realizaron entrevistas a los directivos y, posteriormente, se diseñaron dos encuestas para aplicar al público objetivo. La validez se obtuvo por juicios de expertos y la confiabilidad por alfa de Cronbach, de 0.96 y 0.97 respectivamente para cada encuesta. Finalmente, se concluye que el procedimiento para hacer el diagnóstico ha sido favorable para llegar a los resultados, sobre todo, en la realización de las entrevistas a los directivos y a ambas organizaciones, con el propósito de consolidar y corroborar la información obtenida en las encuestas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).