Plan Estratégico, la Alineación Operacional y la Calidad del Servicio de la Institución Educativa Jardín Infantil "Niño Pastor"
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación se centró en la realización de un diagnóstico que permitió identificar información relevante y significativa de la organización educacional del jardín infantil “Niño Pastor”, para posteriormente orientar el diseño de un plan de mejora enfocado hacia el alineamiento...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9127 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9127 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diagnóstico Organización educacional Plan de mejora Proyecto educativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03 |
| Sumario: | El propósito de esta investigación se centró en la realización de un diagnóstico que permitió identificar información relevante y significativa de la organización educacional del jardín infantil “Niño Pastor”, para posteriormente orientar el diseño de un plan de mejora enfocado hacia el alineamiento operacional y la planificación estratégica. El método de investigación consistió en un estudio de caso, en el que se realizó un análisis sistemático y profundo de la unidad educativa. Esta metodología permitió conocer con mayor detalle el contexto de la institución en estudio, y comprender la historia de tres años de desarrollo. Sobre esa base fue posible determinar las directrices que debería seguir el liderazgo de esta institución en los próximos años. El presente estudio muestra cómo una institución educativa cambia sin considerar la gestión de procesos y el alineamiento operacional entre promotora, directora y profesoras, como ejes articuladores del proceso de cambio. Desde esa perspectiva, este diagnóstico concluye con el diseño de un plan de mejora, que se propone orientar al equipo directivo en una reflexión sobre cómo generar condiciones que reorienten su Proyecto Educativo y los objetivos propuestos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).