El desempeño del liderazgo de los directores en la gestión de las instituciones educativas públicas del distrito de Majes, provincia de Caylloma región Arequipa 2016

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue conocer y analizar la influencia del liderazgo desempeñado por los directores en la gestión de las instituciones educativas públicas del distrito de Majes - Arequipa - 2016. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico y bivariable y de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Mendoza, Rosalyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5903
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5903
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño
Liderazgo directivo
Gestión de instituciones educativas
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue conocer y analizar la influencia del liderazgo desempeñado por los directores en la gestión de las instituciones educativas públicas del distrito de Majes - Arequipa - 2016. Se trata de una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básico y bivariable y de diseño no - experimental, de campo y transversal. Para la obtención de información se usó la técnica de la encuesta y se aplicó los instrumentos Cuestionario de liderazgo directivo y el Cuestionario de gestión de las instituciones educativas. La muestra estuvo conformada por 120 docentes de instituciones educativas, y se llegó a las siguientes conclusiones: con el estadígrafo chi - cuadrado se determinó que existe correlación significativa (P=0,041) entre las variables liderazgo de los directores y gestión de instituciones educativas. El estadígrafo de correlación R de Pearson permitió precisar que hay R=0,383*, es decir, la correlación es estadísticamente significativa, de nivel baja, directa y al 95% de confianza, por tanto, a mayor desempeño de liderazgo directivo hay una mejor gestión de las instituciones educativas, y a menor desempeño de liderazgo directivo hay pero gestión de las instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).