Liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa ¨José Antonio Encinas” Tintaya Marquiri, Espinar Cusco - 2020

Descripción del Articulo

La investigación realizada tiene como título: Liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa “José Antonio Encinas” Tintaya Marquiri, Espinar Cusco - 2020, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y desempeño docente en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Florez, Edgar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/12282
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/12282
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo Directivo
Desempeño Docente
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada tiene como título: Liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa “José Antonio Encinas” Tintaya Marquiri, Espinar Cusco - 2020, tiene como objetivo principal, determinar la relación que existe entre el liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa mencionada, la metodología utilizada en la presente investigación fue de un enfoque cuantitativo, con un nivel de investigación descriptivo correlacional, con una población muestral de 15 docentes en su totalidad los que participaron en la presente investigación, del análisis de los resultados obtenidos se ha podido demostrar la relación significativa del liderazgo de director en el desempeño de los docentes de la institución educativa en estudio, los resultados muestran que entre el 70% y 80% de los docentes, señalan que el director de la institución educativa José Antonio Encinas investigado, que la práctica de un liderazgo en la gestión de los aprendizaje en la escuela en beneficio de los estudiantes; lo mismo sucede, con el desempeño docente, donde de los resultados obtenidos del instrumento de la ficha de monitoreo se puede observar que entre el 60% y 70% de docentes muestra un desempeño en procura de generar aprendizajes significativos del estudiante; la mayoría de los docentes demuestra un nivel adecuado en el desarrollo de sus labores en las aulas de clases. Esto, sustenta nuestra hipótesis general, la cual indica lo mencionado líneas arriba, concluyendo que son los docentes los responsables de viabilizar el proceso de enseñanza aprendizaje, de allí la importancia de desarrollar este proceso dentro de un ambiente que brinde las garantías óptimas para lograr los objetivos pedagógicos, lo cual se cristaliza en los objetivos institucionales. Existe relación entre el liderazgo del director y desempeño docente en la institución educativa “José Antonio Encinas” Tintaya Marquiri, Espinar Cusco - 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).