Funcionalidad familiar y clima escolar en niños del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la relación de funcionalidad familiar y clima escolar en niños del IV ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017. El método es cuantitativo. La investigación fue de nivel básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inocencio Retiz, Lina Liz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15003
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12773/15003
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionalidad
familiar
clima y escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tiene la finalidad de analizar la relación de funcionalidad familiar y clima escolar en niños del IV ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017. El método es cuantitativo. La investigación fue de nivel básica. La presente tesis es de tipo no experimental. La investigación sigue un diseño Descriptivo correlacional. Se han elaborado dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario para evaluar la funcionalidad familiar y un cuestionario para evaluar el clima escolar. La población en la presente investigación estuvo constituida por 182 niños de Educación Básica Regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017. La muestra estuvo conformada por 123 niños de del IV ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017. La selección de la muestra se realizó a través de la técnica del muestreo probabilístico al azar simple. Se ha utilizado la estadística descriptiva e inferencial. Los resultados de los datos recogidos en la investigación se ha logrado determinar que existe relación significativa entre la funcionalidad familiar y el clima escolar en niños del IV ciclo de Educación Básica Regular de la institución educativa “José María Arguedas” de Parcona - Ica, 2017. Esto se refleja en el coeficiente de correlación Rho Spearman de r = 0,673 y un nivel de significancia de 0,000 menor a la región critica 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).