Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia entre la Importancia en la Práctica de Valores de estudiantes de 3° y 5° grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales Mixtas del distrito de Chuquibamba. Se tomó una muestra de 181 estudiantes de ambos sexos cuyas eda...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7944
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Práctica de Valores
Grado de Instrucción
Juicio Moral
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_c4d24063308b786c8f19a856e2cb580a
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/7944
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Perez Postigo, Gerber SergioCarbajal Chirinos, Mirtha Soledad2019-01-23T12:14:37Z2019-01-23T12:14:37Z2018La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia entre la Importancia en la Práctica de Valores de estudiantes de 3° y 5° grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales Mixtas del distrito de Chuquibamba. Se tomó una muestra de 181 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre los 14 - 17 años. Se utilizó el diseño No Experimental Transeccional o Transversal, Descriptivo. Se aplicó el instrumento de medición: Cuestionario de Problemas Sociomorales (DIT). Se realizó un análisis estadístico utilizando la Chi Cuadrada para evaluar la hipótesis acerca de la relación entre el Grado de Instrucción y los niveles de Juicio Moral. Los resultados obtenidos sugieren que no existen diferencias entre los niveles de juicio moral de estudiantes de 3° y 5° grado de educación secundaria de instituciones educativas mixtas del distrito de Chuquibamba, aceptando la hipótesis nula.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7944spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAPráctica de ValoresGrado de InstrucciónJuicio MoralRazonamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29368934https://orcid.org/0000-0003-0680-6673199079http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCiencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadSegunda especialidad en Ciencias SocialesORIGINALEDScachms.pdfapplication/pdf1519799https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/101366fe-2c23-4b68-a96c-bb2f66cc1b3b/download69da2b0d02e3fd4f81a650857bf435e2MD51TEXTEDScachms.pdf.txtEDScachms.pdf.txtExtracted texttext/plain133524https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a378c254-fe07-4e20-81f2-2cb9744310c4/downloade8644dc4350b9d0113afbedeb95bf24bMD52UNSA/7944oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/79442022-12-27 17:18:39.619http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
title Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
spellingShingle Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
Práctica de Valores
Grado de Instrucción
Juicio Moral
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
title_full Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
title_fullStr Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
title_full_unstemmed Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
title_sort Importancia de la práctica de valores en estudiantes de 3° y 5° grado de secundaria de instituciones educativas estatales mixtas del distrito de Chuquibamba 2017
author Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
author_facet Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Perez Postigo, Gerber Sergio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carbajal Chirinos, Mirtha Soledad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Práctica de Valores
Grado de Instrucción
Juicio Moral
Razonamiento
topic Práctica de Valores
Grado de Instrucción
Juicio Moral
Razonamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la diferencia entre la Importancia en la Práctica de Valores de estudiantes de 3° y 5° grado de Secundaria de Instituciones Educativas Estatales Mixtas del distrito de Chuquibamba. Se tomó una muestra de 181 estudiantes de ambos sexos cuyas edades fluctúan entre los 14 - 17 años. Se utilizó el diseño No Experimental Transeccional o Transversal, Descriptivo. Se aplicó el instrumento de medición: Cuestionario de Problemas Sociomorales (DIT). Se realizó un análisis estadístico utilizando la Chi Cuadrada para evaluar la hipótesis acerca de la relación entre el Grado de Instrucción y los niveles de Juicio Moral. Los resultados obtenidos sugieren que no existen diferencias entre los niveles de juicio moral de estudiantes de 3° y 5° grado de educación secundaria de instituciones educativas mixtas del distrito de Chuquibamba, aceptando la hipótesis nula.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:14:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-23T12:14:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7944
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/7944
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/101366fe-2c23-4b68-a96c-bb2f66cc1b3b/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a378c254-fe07-4e20-81f2-2cb9744310c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 69da2b0d02e3fd4f81a650857bf435e2
e8644dc4350b9d0113afbedeb95bf24b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763085930758144
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).