Buenas prácticas docente y su influencia en la mejora del aprendizaje en el Instituto del Sur, Arequipa 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Buenas prácticas docentes y su influencia en la mejora del aprendizaje en el Instituto del Sur, 2020” tiene por finalidad determinar la influencia de las buenas prácticas docente en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto del Sur, manteniendo las dimension...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/15617 |
| Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12773/15617 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | buenas prácticas aprendizaje educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Buenas prácticas docentes y su influencia en la mejora del aprendizaje en el Instituto del Sur, 2020” tiene por finalidad determinar la influencia de las buenas prácticas docente en el aprendizaje de los estudiantes del Instituto del Sur, manteniendo las dimensiones de la variable aprendizaje; las cuales son: (asimilación, significativo y descubrimiento). Para el presente trabajo, se utilizó una investigación correlacional no experimental de tipo aplicada. Para la recopilación de datos, la población estaría conformada por 164 alumnos y 52 docentes de la Unidad Académica de Turismo y Hostelería del Instituto del Sur. Los resultados muestran, que entre ambas variables se da una relación directamente proporcional, es decir a mayores resultados en buenas prácticas docentes le corresponden los mayores resultados en aprendizaje, y a menores resultados en buenas prácticas docentes le corresponde menores resultados en aprendizaje. Llegando a la conclusión que la implementación de alineamientos del uso de buenas prácticas docentes, influye de manera positiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).