Influencia de la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de 5to de secundaria de la institución educativa Estado de Suecia N°40061 del distrito de Cerro Colorado - Arequipa 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación se aborda título: La influencia de la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Estado de Suecia N°40061 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 2019. El presente trabajo de investigación t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16579 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16579 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ferdi La Influencia de la Motivación Proceso Enseñanza Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de investigación se aborda título: La influencia de la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Estado de Suecia N°40061 del distrito de Cerro Colorado – Arequipa 2019. El presente trabajo de investigación tiene por objetivo Determinar la influencia de la motivación en el proceso enseñanza aprendizaje en los alumnos de 5to de secundaria de la Institución Educativa Estado de Suecia N°40061 del Distrito de Cerro Colorado – Arequipa 2019. Se empleo enfoque cuantitativo, diseño de estudio no experimental explicativo. Se trabajo con 50 estudiantes del 5to de secundaria del nivel secundario de la institución educativa Estado de Suecia N°40061.; para ello se aplicó el criterio de muestreo aleatorio estratificado y recopiló los resultados de la investigación realizada a través de fichas de autoevaluación de forma independiente para cada variable, instrumentos que han permitido identificar la influencia de la motivación en el aprendizaje en los estudiantes; después se presentan los resultados obtenidos en seis cuadros y gráficos estadísticos con su respectiva interpretación de acuerdo a los objetivos e hipótesis de investigación planteados. Luego se ingresaron los resultados a una base de datos para el procesamiento correspondiente utilizando el software estadístico SPSS - 21.0. Estos resultados demuestran que el profesor es la principal fuente de motivación frente al alumno dentro de enseñanza-aprendizaje por consecuencia es de suma necesidad, que se estimule al profesorado y deje ser un monólogo y pase hacer un consultor dentro y fuera del aula, para ello es necesario actualización y capacitación permanente del profesor, así mismo pueda realizar una eficiente labor educativa y lograr aprendizajes significativos en sus alumnos. En conclusión, La motivación influye directamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).