Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019

Descripción del Articulo

La imagen del destino se ha convertido en una estrategia clave para lograr atraer mayor afluencia de turistas. Para conocer la imagen del destino turístico Valle del Colca fue necesario realizar un estudio comparativo de la imagen actual. En este contexto, el objetivo del presente trabajo de investi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuctaya Jincho, Lizbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10976
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10976
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Destino Turístico
Imagen
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
id UNSA_c1772bdec0804e13925b77271e1a68c2
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10976
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
title Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
spellingShingle Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
Chuctaya Jincho, Lizbeth
Destino Turístico
Imagen
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
title_short Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
title_full Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
title_fullStr Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
title_full_unstemmed Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
title_sort Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019
author Chuctaya Jincho, Lizbeth
author_facet Chuctaya Jincho, Lizbeth
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuctaya Jincho, Lizbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Destino Turístico
Imagen
Turismo
topic Destino Turístico
Imagen
Turismo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02
description La imagen del destino se ha convertido en una estrategia clave para lograr atraer mayor afluencia de turistas. Para conocer la imagen del destino turístico Valle del Colca fue necesario realizar un estudio comparativo de la imagen actual. En este contexto, el objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la imagen del destino turístico Valle del Colca que poseen los turistas nacionales y extranjeros, es por ello que la investigación se realizó basándose en una metodología cuantitativa de tipo descriptiva transversal, no experimental, recurriéndose a diversas fuentes. La investigación cuantitativa consistió en recopilar información sobre la opinión de la imagen del Valle del Colca que tienen los turistas a través de encuestas personales. Nuestra unidad de análisis fueron 189 turistas nacionales y 189 turistas extranjeros que arribaron al Valle del Colca con fines de recreación, ocio y otros, para la recolección de los datos se empleó un cuestionario el cual fue adaptado de IMATUR y validado por juicio de expertos, el cuestionario es de tipo escala Likert 5 puntos en el que se consideró 6 dimensiones: el perfil sociodemográfico, percepción cognitiva, evaluación afectiva, beneficio funcional, beneficio simbólico y beneficio hedónico, las cuales después de ser analizadas se presentan en tablas y figuras debidamente interpretadas. La importancia de la presente investigación radica en que servirá para futuras investigaciones y además para proponer estrategias de marketing pertinentes con la realidad regional que ayuden a desarrollar mejor el destino turístico.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-29T21:08:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-29T21:08:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10976
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10976
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/167fe495-166e-49ed-ba3a-b1fc4bcb21b7/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8156fb08-37e4-487a-8dde-0d1d108512fc/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0885b01b-4914-4580-b927-12540cc3e247/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b66d0e9831e5dc51c329c187d6fa803
c52066b9c50a8f86be96c82978636682
2886429544fc80915ffa024377fed9f9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763141232656384
spelling Chuctaya Jincho, Lizbeth2020-04-29T21:08:41Z2020-04-29T21:08:41Z2019La imagen del destino se ha convertido en una estrategia clave para lograr atraer mayor afluencia de turistas. Para conocer la imagen del destino turístico Valle del Colca fue necesario realizar un estudio comparativo de la imagen actual. En este contexto, el objetivo del presente trabajo de investigación es analizar la imagen del destino turístico Valle del Colca que poseen los turistas nacionales y extranjeros, es por ello que la investigación se realizó basándose en una metodología cuantitativa de tipo descriptiva transversal, no experimental, recurriéndose a diversas fuentes. La investigación cuantitativa consistió en recopilar información sobre la opinión de la imagen del Valle del Colca que tienen los turistas a través de encuestas personales. Nuestra unidad de análisis fueron 189 turistas nacionales y 189 turistas extranjeros que arribaron al Valle del Colca con fines de recreación, ocio y otros, para la recolección de los datos se empleó un cuestionario el cual fue adaptado de IMATUR y validado por juicio de expertos, el cuestionario es de tipo escala Likert 5 puntos en el que se consideró 6 dimensiones: el perfil sociodemográfico, percepción cognitiva, evaluación afectiva, beneficio funcional, beneficio simbólico y beneficio hedónico, las cuales después de ser analizadas se presentan en tablas y figuras debidamente interpretadas. La importancia de la presente investigación radica en que servirá para futuras investigaciones y además para proponer estrategias de marketing pertinentes con la realidad regional que ayuden a desarrollar mejor el destino turístico.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10976spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSADestino TurísticoImagenTurismohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02Comparación de la imagen del destino turístico Valle del Colca, que poseen los turistas nacionales y extranjeros Provincia de Caylloma, Región Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTurismo y HoteleríaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias Histórico SocialesTítulo ProfesionalLicenciado en Turismo y HoteleríaORIGINALTHchjil.pdfTHchjil.pdfapplication/pdf4048266https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/167fe495-166e-49ed-ba3a-b1fc4bcb21b7/download0b66d0e9831e5dc51c329c187d6fa803MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81327https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/8156fb08-37e4-487a-8dde-0d1d108512fc/downloadc52066b9c50a8f86be96c82978636682MD52TEXTTHchjil.pdf.txtTHchjil.pdf.txtExtracted texttext/plain311917https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/0885b01b-4914-4580-b927-12540cc3e247/download2886429544fc80915ffa024377fed9f9MD53UNSA/10976oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/109762022-05-13 11:04:28.485http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.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
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).