Innovación en los productos turísticos basados en experiencias significativas en la región Puno como destino turístico

Descripción del Articulo

El turismo es una de las actividades económicas más grandes del mundo y el Perú no está ajeno a los cambios de las tendencias de las actividades económicas, este es uno de los fundamentos del estudio de investigación denominado “Innovación en los productos turísticos basados en experiencias signific...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monroy Rivas, Ronald William
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional Del Altiplano
Repositorio:UNAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/12042
Enlace del recurso:http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/12042
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciencias Sociales
Gestión de Destinos Turístico
Descripción
Sumario:El turismo es una de las actividades económicas más grandes del mundo y el Perú no está ajeno a los cambios de las tendencias de las actividades económicas, este es uno de los fundamentos del estudio de investigación denominado “Innovación en los productos turísticos basados en experiencias significativas en la región Puno como destino turístico” caso Puno, que a pesar de tener cerca dos de los principales atractivos turísticos de Sudamérica: Machupicchu, el lago Titicaca, se tiene escasa demanda de turistas extranjeros y nacionales. El primer objetivo del estudio Analizar el contexto del destino Puno según oportunidades y amenazas que este ofrece para el montaje de experiencias significativas. Identificando sus aportes, implicancias y lineamientos para su desarrollo. El segundo objetivo definir lineamientos de diseño de rutas temáticas según posibles dimensiones de innovación a adoptar en el mismo. Y la matriz producto mercado. Finalmente Proponer productos innovadores basados en experiencias significativas como nueva forma de hacer empresarial que contribuyan a la competitividad del destino, desde la perspectiva de los Agentes de viajes y Turismo de la región. Finalmente proponer productos innovadores basados en experiencias significativas como nueva forma de hacer empresarial que contribuyan a la competitividad del destino, desde la perspectiva de los Agentes de viajes y Turismo de la región.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).