Intervención educativa en el manejo de prácticas de mecánica corporal enfermeras del centro quirúrgico hospital regional Cusco 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada Intervención educativa en el manejo de prácticas de mecánica corporal enfermeras del centro quirúrgico hospital regional Cusco 2017 tuvo como objetivo evaluar la intervención educativa en el manejo de prácticas de mecánica corporal enfermeras del centro quirúrgico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montesinos Mendoza, Kelly Skarleth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/10974
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/10974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervención educativa
Enfermería
mecánica corporal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada Intervención educativa en el manejo de prácticas de mecánica corporal enfermeras del centro quirúrgico hospital regional Cusco 2017 tuvo como objetivo evaluar la intervención educativa en el manejo de prácticas de mecánica corporal enfermeras del centro quirúrgico hospital regional Cusco 2017. La investigación fue de tipo cuantitativo de diseño cuasi experimental con un pre y post test. La población de estudio estuvo constituida por 20 enfermeras, el tipo de muestreo fue no probabilístico por conveniencia y que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Para la recolección de datos se utilizó el instrumento de observación sobre mecánica corporal, con una confiabilidad de 0.622 a través del estadístico Alfa de Cronbach. Se obtuvo como resultados que el 70% de enfermeras tenían una práctica de mecánica corporal medianamente adecuada. Luego de ejecutada la intervención educativa, el 65% de las unidades de estudio evidenció una aplicación adecuada de la mecánica corporal. Según la prueba estadística aplicada, las diferencias encontradas entre el pre test y el post test fueron significativas, es decir, se colige que la mecánica corporal mejoró notablemente luego de ejecutada nuestra intervención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).