La influencia de las redes sociales en la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya
Descripción del Articulo
El presente estudio pretende hacer un análisis de la relación entre las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya en el año 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado ya que existe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/16740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redes sociales Ortografía Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio pretende hacer un análisis de la relación entre las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya en el año 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado ya que existe la posibilidad de ser de apoyo en próximos estudios con la misma temática; el estudio pertenece al nivel descriptivo correlacional y su diseño es no experimental. Se contó con una población de 187 estudiantes y una muestra de 54 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta y una prueba escrita. Se concluyó que existe una relación entre ambas variables, donde los estudiantes tienen dificultades para hacer uso de algunos elementos ortográficos. Para reducir el problema, en el marco propositivo se puede observar una posible solución que dirija a los estudiantes a mejorar su ortografía. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).