La influencia de las redes sociales en la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la institución educativa San Martín de Socabaya

Descripción del Articulo

El presente estudio pretende hacer un análisis de la relación entre las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya en el año 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado ya que existe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Paniura Frida Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/16740
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/16740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales
Ortografía
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio pretende hacer un análisis de la relación entre las redes sociales y la ortografía de los estudiantes de 2do de secundaria de la Institución Educativa San Martín de Socabaya en el año 2021. El estudio se desarrolló en el enfoque cuantitativo, siendo de tipo aplicado ya que existe la posibilidad de ser de apoyo en próximos estudios con la misma temática; el estudio pertenece al nivel descriptivo correlacional y su diseño es no experimental. Se contó con una población de 187 estudiantes y una muestra de 54 estudiantes. Los instrumentos que se utilizaron fueron una encuesta y una prueba escrita. Se concluyó que existe una relación entre ambas variables, donde los estudiantes tienen dificultades para hacer uso de algunos elementos ortográficos. Para reducir el problema, en el marco propositivo se puede observar una posible solución que dirija a los estudiantes a mejorar su ortografía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).