Exportación Completada — 

Uso de vídeos educativos para desarrollar las habilidades lingüísticas en inglés en los estudiantes de primer año de ciencias de la educación de la Universidad Nacional de San Agustín, 2019

Descripción del Articulo

El idioma inglés se ha consolidado en los últimos tiempos como la lengua lingue a nivel global, lo que lleva a que sea exigido a todos los profesionales, independientemente de su parea de trabajo. Para lograr dominar el idioma inglés, es necesario desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: Re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasco Espinoza, Raul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12773/17180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Idiomas
Ingles fácil
Lengua Extranjera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El idioma inglés se ha consolidado en los últimos tiempos como la lengua lingue a nivel global, lo que lleva a que sea exigido a todos los profesionales, independientemente de su parea de trabajo. Para lograr dominar el idioma inglés, es necesario desarrollar las cuatro habilidades comunicativas: Reading, Speaking, Listening y Writing. En el desarrollo de la presente investigación hemos considerado dos de estas habilidades: Speaking y Writing; las cuales se proponen ser desarrolladas con el uso de videos educativos. A continuación, describimos el contenido del presente trabajo de investigación: En el I capitulo tratamos sobre el Marco teórico de la Investigación que contiene la definición de términos básicos de la importancia de las estrategias, marco referencial sobre el dominio del inglés, concepto, características, teorías que la sustentan, habilidades, la evolución del uso del idioma inglés y como desde el gobierno se ha promovido el desarrollo de una concepción positiva hacia el aprendizaje del idioma inglés como herramienta de acceso a la información, al mundo académico y otros. En el II capítulo tratamos sobre el Marco Operativo de la investigación, que incluye el nivel, tipo y diseño de investigación; los objetivos e hipótesis; las variables y su operacionalización; las técnicas e instrumentos de recolección de datos; y el análisis de datos recogidos. Finalmente, en el desarrollo del III Capítulo se presenta una propuesta en la que se desarrolla un conjunto de cuatro sesiones por las a partir de los resultados obtenidos se propone incrementar el uso de los videos educativos para el proceso de enseñanza del idioma inglés y el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).