Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015

Descripción del Articulo

En la investigación los estudiantes del grupo experimental del 2Do grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I, del distrito de Cayma - Arequipa 2015, antes de aplicar las estrategias participativas los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio con el 9...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llave Pochori, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1974
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de Enseñanza
Hábito de lectura
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_ba5dd35fc6ab413a5f91de929077f994
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/1974
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Talavera Mendoza, Fabiola MaryLlave Pochori, Yaneth2017-08-09T18:48:33Z2017-08-09T18:48:33Z2016En la investigación los estudiantes del grupo experimental del 2Do grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I, del distrito de Cayma - Arequipa 2015, antes de aplicar las estrategias participativas los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio con el 90% (19) y el 10 (2)% en el nivel proceso de similar manera se encontró al grupo control con un 90% (19) nivel inicio ,5% (1) nivel proceso y finalmente 5% (1) nivel logro previsto. Las razones de este nivel tan bajo en comprensión lectora suelen ser diversos, entre ellos, la falta de hábitos de lectura en los niños, así como también el desinterés de los maestros por trabajar en mejorar la comprensión lectora.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1974spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAEstrategias de EnseñanzaHábito de lecturaComprensión lectoraEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29655194https://orcid.org/0000-0002-0008-5206112016http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Educación PrimariaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónTítulo ProfesionalLicenciado en Educación en la especialidad de Educación PrimariaORIGINALEDllpoy.pdfapplication/pdf2868107https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f19d9d9-4fc5-422a-aff5-feb400cba845/download25c96de45047b058991631c9bdc78796MD51TEXTEDllpoy.pdf.txtEDllpoy.pdf.txtExtracted texttext/plain250576https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e97c52e2-18ec-4da2-b5fa-cda00edc6481/download0f152cae86a67b0b5815227dd8e4e9e0MD52UNSA/1974oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/19742022-12-27 17:00:36.179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
title Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
spellingShingle Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
Llave Pochori, Yaneth
Estrategias de Enseñanza
Hábito de lectura
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
title_full Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
title_fullStr Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
title_full_unstemmed Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
title_sort Aplicación de estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I del distrito de Cayma, Arequipa 2015
author Llave Pochori, Yaneth
author_facet Llave Pochori, Yaneth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Talavera Mendoza, Fabiola Mary
dc.contributor.author.fl_str_mv Llave Pochori, Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de Enseñanza
Hábito de lectura
Comprensión lectora
Estudiantes
topic Estrategias de Enseñanza
Hábito de lectura
Comprensión lectora
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description En la investigación los estudiantes del grupo experimental del 2Do grado de educación primaria de la institución educativa N° 40616 Casimiro Cuadros I, del distrito de Cayma - Arequipa 2015, antes de aplicar las estrategias participativas los estudiantes se encontraban en un nivel de inicio con el 90% (19) y el 10 (2)% en el nivel proceso de similar manera se encontró al grupo control con un 90% (19) nivel inicio ,5% (1) nivel proceso y finalmente 5% (1) nivel logro previsto. Las razones de este nivel tan bajo en comprensión lectora suelen ser diversos, entre ellos, la falta de hábitos de lectura en los niños, así como también el desinterés de los maestros por trabajar en mejorar la comprensión lectora.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-09T18:48:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1974
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/1974
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/7f19d9d9-4fc5-422a-aff5-feb400cba845/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e97c52e2-18ec-4da2-b5fa-cda00edc6481/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 25c96de45047b058991631c9bdc78796
0f152cae86a67b0b5815227dd8e4e9e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763110612140032
score 13.895337
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).