Gestión por procesos y su relación con la mejora continua en las instituciones educativas estatales de nivel secundario del distrito de Mariano Melgar - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida se relaciona la gestión por procesos y la mejora continua en las instituciones educativas estatales del nivel secundario del distrito de Mariano Melgar - Arequipa 2018. Este estudio corresponde a un diseño descriptivo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/8143 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8143 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión por Procesos Mejora Continua Calidad de Servicio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La finalidad del presente estudio de investigación, es determinar en qué medida se relaciona la gestión por procesos y la mejora continua en las instituciones educativas estatales del nivel secundario del distrito de Mariano Melgar - Arequipa 2018. Este estudio corresponde a un diseño descriptivo correlacional, estos diseños describen relaciones entre dos o más variables en un momento determinado, se utilizaron como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario, se trabajó con un muestreo censal considerándose a los 9 directores de las instituciones educativas estatales del nivel secundario del distrito de Mariano Melgar - Arequipa. Se trabajó una investigación de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental y como estadígrafo utilizado fue el método estadístico de correlación. Para establecer la confiabilidad del instrumento utilizo la prueba estadística de confiabilidad, Alfa de Cronbach para cada una de las variables y sus correspondientes dimensiones. Se concluyó que hay correlación de 0.502 entre las variables gestión por procesos y la mejora continua en las instituciones educativas estatales del nivel secundario del distrito de Mariano Melgar - Arequipa 2018, mediante la Prueba r de Pearson, evidenciando una relación positiva moderada, aceptándose la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).