Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo “Conocer la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023. Para ello se aplicó un estudio de nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje retos competencias y Área de Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNSA_b901b2693c6a5fc755ec0077c51a529e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18068 |
| network_acronym_str |
UNSA |
| network_name_str |
UNSA-Institucional |
| repository_id_str |
4847 |
| spelling |
Garcia Tejada, Jose EnriqueCondori Maras, Rocio Karina2024-06-20T14:25:25Z2024-06-20T14:25:25Z2024La presente investigación tiene como objetivo “Conocer la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023. Para ello se aplicó un estudio de nivel correlacional de tipo básica i diseño no experimental, sobre una muestra de 88 estudiantes de segundo grado de secundaria, a quienes les fueron aplicados cuestionarios cerrados tipo escala Likert, validados por juicio de expertos y su correspondiente confiabilidad con el alfa de crombach. Analizada la información recogida, llegándose a concluir que hay relación entre las variables el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. Los resultados son corroborados con el test estadístico de Rho de Spearman en el que el valor es 0,693**, reflejando una moderada y positiva correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05.application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.12773/18068spaUniversidad Nacional de San Agustín de ArequipaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeretoscompetencias y Área de Ciencias Socialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDU29425341https://orcid.org/0000-0001-5990-489774600897199316Choquehuanca Quispe, WalterAraujo Castillo, Rey LuisGarcia Tejada, Jose Enriquehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducación con especialidad de Ciencias SocialesUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Facultad de Ciencias de la EducaciónLicenciado en Educación, especialidad: Ciencias SocialesORIGINALTesis.pdfapplication/pdf1732389https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a74cd6e4-d7f5-436e-8041-9cf62211013e/download20961fe92e35845b28cd3dfee9cb5464MD51Reporte de Similitud.pdfapplication/pdf13928771https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9242247a-4284-4b86-8ae8-97dd94574c3d/downloadcc08f25261e9cbd8265c3fce375ae908MD52Autorización de Publicación Digital.pdfapplication/pdf785681https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/45c8db7d-1198-432d-8779-da4c07676056/download41ef61bfc01d1df8d04e2daca9f1082eMD5320.500.12773/18068oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/180682024-06-20 09:25:44.048http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| title |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| spellingShingle |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 Condori Maras, Rocio Karina Aprendizaje retos competencias y Área de Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| title_full |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| title_fullStr |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| title_full_unstemmed |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| title_sort |
Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023 |
| author |
Condori Maras, Rocio Karina |
| author_facet |
Condori Maras, Rocio Karina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Garcia Tejada, Jose Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Condori Maras, Rocio Karina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje retos competencias y Área de Ciencias Sociales |
| topic |
Aprendizaje retos competencias y Área de Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo “Conocer la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023. Para ello se aplicó un estudio de nivel correlacional de tipo básica i diseño no experimental, sobre una muestra de 88 estudiantes de segundo grado de secundaria, a quienes les fueron aplicados cuestionarios cerrados tipo escala Likert, validados por juicio de expertos y su correspondiente confiabilidad con el alfa de crombach. Analizada la información recogida, llegándose a concluir que hay relación entre las variables el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. Los resultados son corroborados con el test estadístico de Rho de Spearman en el que el valor es 0,693**, reflejando una moderada y positiva correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:25:25Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T14:25:25Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18068 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12773/18068 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA |
| instname_str |
Universidad Nacional de San Agustín |
| instacron_str |
UNSA |
| institution |
UNSA |
| reponame_str |
UNSA-Institucional |
| collection |
UNSA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/a74cd6e4-d7f5-436e-8041-9cf62211013e/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9242247a-4284-4b86-8ae8-97dd94574c3d/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/45c8db7d-1198-432d-8779-da4c07676056/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
20961fe92e35845b28cd3dfee9cb5464 cc08f25261e9cbd8265c3fce375ae908 41ef61bfc01d1df8d04e2daca9f1082e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNSA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsa.edu.pe |
| _version_ |
1828762822434095104 |
| score |
13.905817 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).