Aprendizaje basado en retos y las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria, Institución Educativa Nº 16634 Chirinos

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Aprendizaje basado en retos y las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 16634 Cordillera Andina, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alaya Calongos, Dalida Miriam, Lizana Cruz, Josefa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Retos
Competencias
Área de ciencias sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Aprendizaje basado en retos y las competencias en el área de ciencias sociales en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Nº 16634 Cordillera Andina, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca”. Tuvo como objetivo Determinar la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16634, Cordillera Andina Chirinos, San Ignacio, Cajamarca. Para ello se aplicó una investigación correlacional sobre una muestra de 20 estudiantes, a los cuales se aplicó un cuestionario dirigido a determinar ¿Qué relación existe entre la Estrategia aprendizaje basado en retos y las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Nº 16634, Cordillera Andina, Chirinos, San Ignacio, Cajamarca? Analizada la información recogida, se llegó a las particularidades fundamentales que evidenciaba el grupo de estudio. “Existe relación positiva alta entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del área de ciencias sociales, lo que indica mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).