Aprendizaje basado en retos y su relación con las competencias del área de ciencias sociales de educación secundaria en la institución educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo “Conocer la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023. Para ello se aplicó un estudio de nivel correla...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
| Repositorio: | UNSA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/18068 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/18068 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje retos competencias y Área de Ciencias Sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo “Conocer la relación entre el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa – 2023. Para ello se aplicó un estudio de nivel correlacional de tipo básica i diseño no experimental, sobre una muestra de 88 estudiantes de segundo grado de secundaria, a quienes les fueron aplicados cuestionarios cerrados tipo escala Likert, validados por juicio de expertos y su correspondiente confiabilidad con el alfa de crombach. Analizada la información recogida, llegándose a concluir que hay relación entre las variables el aprendizaje basado en retos y las competencias del Área de Ciencias Sociales de educación secundaria en la Institución Educativa José Luis Bustamante y Rivero, Arequipa. Los resultados son corroborados con el test estadístico de Rho de Spearman en el que el valor es 0,693**, reflejando una moderada y positiva correlación, y el valor de p (nivel de significancia) es 0.000 < 0.05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).