Los hogares desintegrados y su influencia en el aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de la Provincia de Sandia-Puno
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar como la desintegración del hogar afecta en el rendimiento académico del estudiante del Colegio Secundario José Carlos Mariátegui de Sandia. La hipótesis que se verifico fue: Los hogares desintegrados determinan una influencia negativa para el aprendizaj...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/5898 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/5898 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hogares desintegrados Aprendizaje Desintegración Familiar Violencia Intrafamiliar Ausencia Escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar como la desintegración del hogar afecta en el rendimiento académico del estudiante del Colegio Secundario José Carlos Mariátegui de Sandia. La hipótesis que se verifico fue: Los hogares desintegrados determinan una influencia negativa para el aprendizaje de los estudiantes en la Institución Educativa Nacional José Carlos Mariátegui de Sandia - Puno. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con un enfoque cuantitativo .La muestra de análisis estuvo conformada por 100 padres de familia ,120 estudiantes y 20 docentes a los cuales se les aplicó como instrumentos cuestionarios con preguntas abiertas. Los resultados obtenidos nos muestran que los docentes afirman en un 65% los padres a veces los visitan, mientras que los padres en un 51% afirman que a veces visitan al docente para indagar el resultado del estudio de sus hijos esto refleja apoyo y algún responsabilidad de los padres con sus hijos a ello se le suma la disponibilidad de tiempo, que no les permite conversar con los profesores en su totalidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).