El comportamiento de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados de la institución educativa politécnico regional del centro- Huancayo 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada "El comportamiento de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados en la institución educativa Politécnico Regional del Centro". Se tuvo como objetivo: describir cómo es el comportamiento de los estudiantes dentro de su hogar y Centro Educativo. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aylas Zenteno Angela Eulogio Carhuamaca Silvia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/801
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/801
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento de estudiantes
Hogares desintegrados.
Descripción
Sumario:La investigación titulada "El comportamiento de los estudiantes provenientes de hogares desintegrados en la institución educativa Politécnico Regional del Centro". Se tuvo como objetivo: describir cómo es el comportamiento de los estudiantes dentro de su hogar y Centro Educativo. La investigación es de tipo básica, descriptiva-explicativa el cual contó con el apoyo de técnicas y herramientas como: la entrevista y el cuestionario, que nos permitió el recojo de la información. Así mismo la población corresponde a los estudiantes del 5° grado de educación secundaria desde la sección "A" hasta la "1", donde el número de estudiantes que enfrentan esta problemática fueron motivo de estudio, constituyendo la muestra de la investigación; estudiantes adolescentes entre 15 y 17 años. Los hallazgos encontrados fueron que la mayoría de ellos no cuentan con la adecuada comunicación en el seno de sus hogares, recibiendo un trato agresivo y hostil el mismo que le lleva a tener un comportamiento inapropiado en el ámbito escolar porque en su comunicación entre compañeros son mediante gritos, insultos, utilizando un lenguaje plagado de lisuras y apelativos; a su vez presentan un comportamiento inapropiado en el ámbito escolar por que se agreden entre compañeros con golpes, puñetes, patadas, bofetadas, zancadillas y Trancazos. Arribándose a la siguiente conclusión; Los alumnos provenientes de hogares desintegrados, manifiestan un comportamiento inadecuado dentro del hogar expresando comunicación agresiva, trato hostil y rebeldía así mismo dentro de su centro de estudios muestran un comportamiento inapropiado a través de la comunicación agresiva, lenguaje soez y trato hostil.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).