Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Dianderas Salinas, David Gonzalo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4549
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Rendimiento Académico
Arquitectura
Diseño Arquitectónico
Estilos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNSA_b536fecf4ff2d73238cd437987928f58
oai_identifier_str oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4549
network_acronym_str UNSA
network_name_str UNSA-Institucional
repository_id_str 4847
spelling Cisneros Chávez, Betsy CarolDianderas Salinas, David Gonzalo2018-01-05T15:49:27Z2018-01-05T15:49:27Z2016El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016. El nivel de investigación es correlacional, correspondiendo así mismo el tipo de estudio al descriptivo, prospectivo y transversal. La población está constituida por los estudiantes pertenecientes al curso de Taller de la Arquitectura VI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento dos cuestionarios: uno sobre las preferencias de Estilos de Aprendizaje, y el otro para determinar el nivel de aptitud en las etapas del proceso de diseño, los que permiten analizar los datos, y establecer relaciones entre las variables. El instrumento estadístico empleado es la corelación de Pearson. La investigación nos lleva a la conclusión, que las preferencias de los estilos de aprendizaje se relacionan con los niveles de aptitud en el Proceso de Diseño en el Curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016; por lo tanto, se corrobora que en ciertas etapas del proceso de diseño hay una influencia de una variable sobre la otra.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeRendimiento AcadémicoArquitecturaDiseño ArquitectónicoEstilos de Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdisadg.pdfapplication/pdf1948026https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9312c13b-4117-45cb-b9fb-e17bb296fce6/downloadb58051f56b1aae79a873b17d69a61149MD51TEXTEDMdisadg.pdf.txtEDMdisadg.pdf.txtExtracted texttext/plain218088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e239d2bf-cac2-4da1-a840-4e324465253b/downloadfd395b0fab75638fbe01b890d5d9808dMD52UNSA/4549oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45492022-05-29 10:02:06.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
title Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
spellingShingle Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
Dianderas Salinas, David Gonzalo
Aprendizaje
Rendimiento Académico
Arquitectura
Diseño Arquitectónico
Estilos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
title_full Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
title_fullStr Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
title_full_unstemmed Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
title_sort Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
author Dianderas Salinas, David Gonzalo
author_facet Dianderas Salinas, David Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cisneros Chávez, Betsy Carol
dc.contributor.author.fl_str_mv Dianderas Salinas, David Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
Rendimiento Académico
Arquitectura
Diseño Arquitectónico
Estilos de Aprendizaje
topic Aprendizaje
Rendimiento Académico
Arquitectura
Diseño Arquitectónico
Estilos de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016. El nivel de investigación es correlacional, correspondiendo así mismo el tipo de estudio al descriptivo, prospectivo y transversal. La población está constituida por los estudiantes pertenecientes al curso de Taller de la Arquitectura VI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento dos cuestionarios: uno sobre las preferencias de Estilos de Aprendizaje, y el otro para determinar el nivel de aptitud en las etapas del proceso de diseño, los que permiten analizar los datos, y establecer relaciones entre las variables. El instrumento estadístico empleado es la corelación de Pearson. La investigación nos lleva a la conclusión, que las preferencias de los estilos de aprendizaje se relacionan con los niveles de aptitud en el Proceso de Diseño en el Curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016; por lo tanto, se corrobora que en ciertas etapas del proceso de diseño hay una influencia de una variable sobre la otra.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-01-05T15:49:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-01-05T15:49:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549
url http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa
Repositorio Institucional - UNSA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNSA-Institucional
instname:Universidad Nacional de San Agustín
instacron:UNSA
instname_str Universidad Nacional de San Agustín
instacron_str UNSA
institution UNSA
reponame_str UNSA-Institucional
collection UNSA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9312c13b-4117-45cb-b9fb-e17bb296fce6/download
https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e239d2bf-cac2-4da1-a840-4e324465253b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b58051f56b1aae79a873b17d69a61149
fd395b0fab75638fbe01b890d5d9808d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNSA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unsa.edu.pe
_version_ 1828763044050632704
score 13.932913
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).