Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universida...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2016 | 
| Institución: | Universidad Nacional de San Agustín | 
| Repositorio: | UNSA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4549 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Rendimiento Académico Arquitectura Diseño Arquitectónico Estilos de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| id | UNSA_b536fecf4ff2d73238cd437987928f58 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/4549 | 
| network_acronym_str | UNSA | 
| network_name_str | UNSA-Institucional | 
| repository_id_str | 4847 | 
| spelling | Cisneros Chávez, Betsy CarolDianderas Salinas, David Gonzalo2018-01-05T15:49:27Z2018-01-05T15:49:27Z2016El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016. El nivel de investigación es correlacional, correspondiendo así mismo el tipo de estudio al descriptivo, prospectivo y transversal. La población está constituida por los estudiantes pertenecientes al curso de Taller de la Arquitectura VI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento dos cuestionarios: uno sobre las preferencias de Estilos de Aprendizaje, y el otro para determinar el nivel de aptitud en las etapas del proceso de diseño, los que permiten analizar los datos, y establecer relaciones entre las variables. El instrumento estadístico empleado es la corelación de Pearson. La investigación nos lleva a la conclusión, que las preferencias de los estilos de aprendizaje se relacionan con los niveles de aptitud en el Proceso de Diseño en el Curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016; por lo tanto, se corrobora que en ciertas etapas del proceso de diseño hay una influencia de una variable sobre la otra.Tesisapplication/pdfhttp://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549spaUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de San Agustín de ArequipaRepositorio Institucional - UNSAreponame:UNSA-Institucionalinstname:Universidad Nacional de San Agustíninstacron:UNSAAprendizajeRendimiento AcadémicoArquitecturaDiseño ArquitectónicoEstilos de Aprendizajehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorUniversidad Nacional de San Agustín de Arequipa.Unidad de Posgrado.Facultad de Ciencias de la EducaciónMaestríaMaestro en Ciencias: Educación con mención en Educación SuperiorORIGINALEDMdisadg.pdfapplication/pdf1948026https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9312c13b-4117-45cb-b9fb-e17bb296fce6/downloadb58051f56b1aae79a873b17d69a61149MD51TEXTEDMdisadg.pdf.txtEDMdisadg.pdf.txtExtracted texttext/plain218088https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e239d2bf-cac2-4da1-a840-4e324465253b/downloadfd395b0fab75638fbe01b890d5d9808dMD52UNSA/4549oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/45492022-05-29 10:02:06.764http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.unsa.edu.peRepositorio Institucional UNSArepositorio@unsa.edu.pe | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| title | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| spellingShingle | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 Dianderas Salinas, David Gonzalo Aprendizaje Rendimiento Académico Arquitectura Diseño Arquitectónico Estilos de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| title_short | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| title_full | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| title_fullStr | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| title_full_unstemmed | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| title_sort | Correlación entre los estilos de aprendizaje predominantes y las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. 2016 | 
| author | Dianderas Salinas, David Gonzalo | 
| author_facet | Dianderas Salinas, David Gonzalo | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Cisneros Chávez, Betsy Carol | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Dianderas Salinas, David Gonzalo | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Aprendizaje Rendimiento Académico Arquitectura Diseño Arquitectónico Estilos de Aprendizaje | 
| topic | Aprendizaje Rendimiento Académico Arquitectura Diseño Arquitectónico Estilos de Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| description | El presente trabajo de investigación determina en su objetivo general si las preferencias de los estilos de aprendizaje tienen relación con las aptitudes en el proceso de diseño en el curso de Taller de la Arquitectura VI de los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016. El nivel de investigación es correlacional, correspondiendo así mismo el tipo de estudio al descriptivo, prospectivo y transversal. La población está constituida por los estudiantes pertenecientes al curso de Taller de la Arquitectura VI de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Para la recolección de datos se utiliza como instrumento dos cuestionarios: uno sobre las preferencias de Estilos de Aprendizaje, y el otro para determinar el nivel de aptitud en las etapas del proceso de diseño, los que permiten analizar los datos, y establecer relaciones entre las variables. El instrumento estadístico empleado es la corelación de Pearson. La investigación nos lleva a la conclusión, que las preferencias de los estilos de aprendizaje se relacionan con los niveles de aptitud en el Proceso de Diseño en el Curso de Taller de la Arquitectura VI en los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, 2016; por lo tanto, se corrobora que en ciertas etapas del proceso de diseño hay una influencia de una variable sobre la otra. | 
| publishDate | 2016 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2018-01-05T15:49:27Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2018-01-05T15:49:27Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2016 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
| format | masterThesis | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549 | 
| url | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/4549 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Repositorio Institucional - UNSA | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNSA-Institucional instname:Universidad Nacional de San Agustín instacron:UNSA | 
| instname_str | Universidad Nacional de San Agustín | 
| instacron_str | UNSA | 
| institution | UNSA | 
| reponame_str | UNSA-Institucional | 
| collection | UNSA-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/9312c13b-4117-45cb-b9fb-e17bb296fce6/download https://repositorio.unsa.edu.pe/bitstreams/e239d2bf-cac2-4da1-a840-4e324465253b/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | b58051f56b1aae79a873b17d69a61149 fd395b0fab75638fbe01b890d5d9808d | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Repositorio Institucional UNSA | 
| repository.mail.fl_str_mv | repositorio@unsa.edu.pe | 
| _version_ | 1828763044050632704 | 
| score | 13.932913 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            