El uso de la plataforma Helbling-Ezone y su influencia en la mejora de las capacidades de producción oral y producción de textos del área de inglés de los estudiantes del semestre I de la Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa
Descripción del Articulo
La presente investigación se titula: “El uso de la Plataforma Helbling-Ezone y su influencia en la mejora de las capacidades de Producción Oral y Producción de Textos del área de inglés de los estudiantes del semestre I de la Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa”. La aplicación del presente t...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9891 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Producción oral Producción de texto Plataforma Helbling-Ezone https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se titula: “El uso de la Plataforma Helbling-Ezone y su influencia en la mejora de las capacidades de Producción Oral y Producción de Textos del área de inglés de los estudiantes del semestre I de la Universidad Tecnológica del Perú – Arequipa”. La aplicación del presente trabajo de investigación ha considerado como población a los estudiantes del Ciclo I (uno) de la Universidad Tecnológica del Perú - Arequipa y como muestra a 45 estudiantes del Ciclo I del curso de Inglés I. Se ha optado por el tipo de investigación cuantitativo, porque se ha hecho uso de la estadística para el procesamiento de la información obtenida. La investigación es de tipo experimental porque se manipula la variable independiente, el uso de la plataforma Helbling-Ezone en dos niveles: presencia y ausencia, correspondiendo el primero al grupo experimental y, el segundo, al grupo de control (Hernández, Fernández y Baptista, 2006). Para evaluar la variable dependiente se utilizó el cuestionario para valorar la capacidad de producción oral y producción de textos; antes y después del uso de la Plataforma Helbling-Ezone. Los resultados del pre test, del grupo de control y experimental, realizados a los estudiantes del semestre I del área de inglés; nos dan cuenta que los estudiantes cuentan con capacidades de producción oral y producción de textos limitadas. Los resultados del post test del grupo de control y experimental, realizados a los estudiantes del semestre I evidencian progresos favorables en el grupo experimental en comparación con el grupo de control. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).